Previo al Vive Latino: Pillanes retorna con show en Quilpué

(Fuente: Archivo Niña Provincia)

La súperbanda nacional se presentará el 30 de enero en el Trotamundos.

Se viene una buena previa con los Pillanes a fin de mes en Quilpué. La banda de los hermanos Durán, los hermanos Ilabaca y Pedropiedra están armando su itinerario previo a su participación en el festival Vive Latino, a realizarse en el Foro Sol de la CDMX el 15 de marzo.

Aquí, en tanto, llegarán el 30 de enero al Trotamundos, en lo que será su segunda visita al local margamagueño –la primera fue a finales del 2018–.

Hasta el momento es su primera fecha del año y las entradas ya están disponibles, desde los 5 mil pesos en preventa, bajo sistema Passline. Todo haciendo click aquí.

Su primer año

En su descripción oficial dice que Pillanes, además de ser una superbanda de rock, fue fundada en Valparaíso, cuando en abril de 2018 se reunieron sus actuales integrantes para componer las que fueron sus 12 canciones de su álbum debut. Éstas las grabaron en 10 días en un estudio bautizado como Palacio, en pleno Cerro Alegre.

“El mundo es un lugar tan triste” y después “Loro” serían sus primeros singles, cuando a finales de ese mismo año comenzaron su recorrido promocional. Durante el 2019, dieron una decena de shows en la zona central y en la natal de la mitad de sus integrantes, Concepción. Además fueron parte de Lollapalooza e incluso llegaron al El Huevo de Valpo para retornar a sus tempranos días creativos.

Su sonido resulta como un collage, plasmado por lo mejor de lo nuestro: desde el rock que ellos mismos han perfilado en a lo largo de sus trayectorias, hasta su exploración en sonidos más tropicales, como la cumbia, e incluso la balada. Sus líricas, a su vez, resultan el pleno reflejo de una idiosincrasia cruda, poética y hasta romántica. Es que escuela hay de sobra.

Para más información sobre esta fecha en Quilpué ingresa al perfil oficial del evento en Facebook.

(Fuente: trotaterraza @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *