Tocata a beneficio se levanta en Hijuelas

Fuente: Fotografía evento cedida

“Rock x Gabriela” es el nombre de la actividad con la que se espera reunir fondos.

Más de cinco proyectos se presentarán este sábado 14 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Hijuelas, lugar donde se congregarán, principalmente, grupos de la provincia de Quillota para aportar en la recaudación de recursos para Gabriela Pizarro, fotógrafa y gestora de la zona. Valor de la entrada $1.000.

Quienes estarán en esta jornada serán grupos como Decapitado, Aureola Incoherente y The Red Hatch. De los últimos, les conocimos hace un par de meses cuando conversamos con ellos sobre el lanzamiento de su epé, trabajo grabado, producido y editado por la misma banda.

Y es en esta aventura de la autogestión, donde también se ha movido Gabriela en la zona, y de lo que nos hablaron en su momento los chicos de The Red Hatch: “Ser de Hijuelas nos ha complicado mucho, seguramente complica a artistas y bandas de la comuna. Es un lugar donde la “escena” es inexistente. No hay espacios físicos más allá de un escenario enorme que se usa para eventos municipales. Las únicas instancias para tocar son las que se gestionan las mismas bandas, ya sea en patios de casas o espacios públicos como canchas, etc.”, nos comentaban los de TRH antes de la revuelta social.

Y es desde el trabajo que se está desarrollando en Hijuelas, que también surge la motivación para apoyar, de manera anímica y monetaria, la causa en torno a Gabriela, gestora de la zona que, a raíz de problemas de salud, este grupo de músicos y amigos han apoyado con su trabajo para apalear los gastos de exámenes y tratamientos asociados.

A ell@s, además, se suman proyectos musicales como Touret’z, Meza de Villar, Sin Anestesia, Toxicidad Hostil, y Averso, quienes también forman parte del cartel que se reunirá este sábado 14 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, en el paradero 12 de Hijuelas. Valor de la entrada: $1.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *