Canto pal cerro: Redolés en Cordillera

Fuente foto: MedioRural.cl, por Francisco Flores

El músico nacional compartirá escenario con Juanjo y Cristián, poetas y músicos porteños.

Como parte del Plan de Gestión Comunitaria 2019, que lleva a cabo Espacio Santa Ana en Valparaíso, este sábado 07 de diciembre se dará por finalizado dicho trabajo, con una actividad artístico cultural marcada por la música de Mauricio Redolés y banda. Todo ello desde las 17.00 horas.

El destacado músico nacional, quien durante este 2019 estrenó single y videoclip de “San Pedro”, que interpreta junto a Pancho Sazo (Congreso), estará en el ya tradicional “Canto pal cerro”, evento que junto a Juanjo y Cristián, poetas y músicos porteños cordilleranos, harán honor al legado de la música popular del barrio y sus cultores locales.

La actividad se llevará a cabo en Espacio Santa Ana (Balmes 126, Cerro Cordillera), en plena calle, abriendo el espacio a l@s vecin@s, potenciando la recuperación del tejido social en torno a la colaboración, como lo plantea dicha corporación en todo el trabajo que realiza en el territorio. La jornada contará con juegos para niñ@s y otras actividades para quienes asistan.

Dando pie a la reflexión

Marcado por el actual momento sociopolítico por el que atraviesa el país, esta fecha y lo que gira al rededor de esta actividad, no queda al margen de ello. Planteándose desde la vereda de la colaboración y la generación de comunidad en torno al uso de los espacios público y las artes, sus organizadores señalan desde sus redes que esta fecha “No es una fiesta, puesto que es imposible celebrar con toda la polarización y violencia que está ocurriendo en las calles”.

Aún así, y entendiendo lo que significa “Canto pal cerro”, que ya cumple 7 años, esta jornada busca seguir aportando desde la música -y las artes en general- a la concientización social, con la idea de “disfrutar y re-conocernos como habitantes del mismo territorio”. Actividad gratuita.

Si quieres conocer detalles, sigue a Espacio Santa Ana aquí.

Fuente imagen: Facebook @ Espacio Santa Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *