Difonía Azul, pop personal hecho en el interior

(Fuente: Archivo Difonía Azul)

Lo de Elier Carrasco bien pudo haber surgido entre muchos, pero él se encargó de hacerlo por sí mismo desde su pieza, con un teléfono y un software. Así surgieron sus cuatro primeros temas y un proyecto musical en andas.

En el lapso de una semana, fueron cuatro temas los que Difonía Azul fue colgando en su canal de YouTube, sin descripción de formato –ni estrategias– y como se tratase de un descubrimiento a oídos ajenos. Al escucharlos, pareciera que habláramos de una banda completa, pero en realidad se trata de uno solo en todos los instrumentos, al menos en su grabación.

“no quiero nada más”, “distopía”, “cleteo” y “me gustas pero te odio” son composiciones que rondan principalmente el bedroom pop, el electro pop, las técnicas del lo-fi, con una voz suave, melódica y a veces lánguida.

“Los temas los he trabajado yo. Al menos el single “no quiero nada más” fue grabado con me teléfono, usé garage band y grabé todo en mi pieza. Me demoré 3 días en terminarlo para finalmente subirlo”, comenta sobre esta producción su único integrante, Elier Carrasco, a Niña Provincia.

Las influencias del músico según mismo cuenta, erradican principalmente en el sonido indie, en el bedroom pop, el lo-fi y la bossa nova. Desde lo lírico, en tanto, “se trata de abarcar temas del desamor, hasta lo que veo en el día día, como la sequía, el miedo al futuro, temas que me hacen sentir mucho y lo llevo a la música”, añade Elier.

Un propósito personal

Pues bien, y es que Difonía Azul es un proyecto que surge desde La Calera en 2019, desde la autogestión, y que poco a poco ha ido conquistando diversos espacios del interior. Su presencia ha sido habitual en tocatas de El Vagón, de Los Paltones o del Café Lumiere.

En vivo, su responsable se encarga de la voz y guitarra, mientras que lo acompañan dos compañeros: Joaquín Carrasco (bajo) y Daniel Torres (melódica). Ahora, dice que se preparan para una pronta fecha en El Vagón y que también hay planes de hacer un disco en extenso. La recepción de este material igualmente no la esperaba.

“Siempre nos hemos autogestionado desde los eventos, tengo intenciones de lanzar un álbum con 11 canciones: cada una con una atmósfera distinta, desde categoría musical hasta en sonido. No me cierro a ningún estilo, no quiero nada más. Ha sido algo loco, pues igual ha tenido un impacto que me sorprendió y todo ha sido con mucha inocencia sin esperar mucho, sino más que nada llenarme a mi”, concluye Elier.

¡Sigue las redes de Difonía Azul desde su perfil en Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *