“Parece No Llegar” es lo más nuevo de Rompeola

(Fotografía: Felipe Malhue)

Los pupilos de Sello Trigal se atreven con la continuación de “La Orilla”, sencillo que lanzaron en agosto.

La melancolía se apropia de los nuevos acordes de Rompeola y su segundo single, “Parece No Llegar”. El cuarteto sanantonino lanzó este viernes, por medio de Sello Trigal, un nuevo adelanto de lo que será su primer epé, con fecha para los próximos meses.

Este nuevo corte, según especifican de manera oficial, muestra una clara influencia de la música de Mac DeMarco y Homeshake, por medio del protagonismo de los sintetizadores, a cargo de Bastián y la voz armoniosa de Alejandro.

Es el mismo vocalista que ya piensa en el desafío mayor, camino a la publicación del epé, y lo que luego será su primera producción discográfica. “El objetivo de la banda con este primer EP, que muy pronto será lanzado, es lograr tener un mayor alcance en los oyentes, para comenzar a probar suerte en otras ciudades del país, y poder compartir escenario con distintas bandas de Chile. Además queremos presentar este EP como un adelanto a la sonoridad y estilo de lo que será nuestro primer disco, que será grabado en enero del próximo año en formato de estudio”, explica a Niña Provincia.

Indie playero

El argumento que ronda a la banda se define como “una metáfora relacionada a las adversidades que puede tener la vida, nace del deseo de inculcar la fortaleza en las personas, como la gran fuerza de choque que tienen las olas contra las rocas que se mantienen fijas. Entregan un mensaje de apoyo para que todos puedan mantenerse de pie y conscientes de que muchos cargamos con heridas, pero seguimos perseverando”.

Pero en lo concreto, y según lo dice su descripción de Facebook, la historia se cuenta así: Rompeola se formó en enero de este año, por iniciativa de su bajista, Mato, de formar una banda a partir de las composiciones de Alejandro, su vocalista y primera guitarra. Fue en el periodo de una semana que se sumó Bastián (guitarra y sintetizadores) para completar el grupo con Pablo, en la batería. No se presentan con apellidos, por si acaso.

Y bueno, fue en ese mismo tiempo que lograron armar su actual show, con 5 temas propios y que han estado mostrando en vivo. Desde el estudio, su debut estuvo marcado por “La orilla”, una carta de presentación digna de la nostalgia que evoca el mar.

Actualmente, se encuentran realizando una gira de lanzamiento por la zona central (ver calendario abajo), con fechas que incluyen este sábado en la tocata Indie Beach Vol. 2 en El Quisco, y este miércoles 18 de septiembre, cuando se presenten en la capital, como parte de la FONDAdeANAFUNK junto a Cristóbal Briceño, Cuáles i Quienes, Niños del Cerro y más bandas.

Ha sido esta misma presencia activa en eventos y el roce con sus colegas del rubro que han incentivado esta meteórica carrera. “La reacción de la gente con nuestros lanzamientos ha sido bastante positiva, hemos conocido mucha gente gracias a Rompeola, tanto músic@s, como personas que le gusta nuestro trabajo, y obviamente a nosotros eso nos motiva a seguir trabajando en nuevas canciones y organizando eventos con las bandas y music@s que hemos ido conociendo a través de este tiempo”, enfatiza Alejandro.

Gira Rompeola

14/09: Sede Los Olivos, El Quisco.
18/09: Centro Cultural Rojas Magallanes, La Florida, Santiago.
20/09: Fiesta uwu, Pelancura.
26/09: Teatro Municipal, Quilpué.
12/10: Piedra Roja, Llolleo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *