Martín Poblete agenda actividades en Valparaíso

Fuente fotografía: Cedida

El músico realizará un taller + concierto gratuito tras su regreso a Chile.

Poco se habla de la música irlandesa en el país y no es mucho lo que nosotras conocemos, la verdad, pero es sabido que en la escena nacional hay un exponente que destaca en este estilo, haciéndose notar. Con esta premisa, el intérprete de armónica Martín Poblete, llega hasta Valparaíso para poner sobre el escenario los conocimientos adquiridos en el extranjero.

Durante dos meses el músico estuvo en Suecia cursando estudios de armónica, lugar donde recibió los conocimientos de Joel Andersson, considerado como uno de los principales exponentes de la música irlandesa a través de este instrumento.

Tras finalizar el curso -financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019-, el armonicista se embarcó en una gira que lo llevó a presentarse en escenarios de  Suecia, Alemania, Inglaterra e Irlanda.

Es con esa motivación que Martín Poblete llega hasta Valparaíso para impartir lo que será un taller y concierto este jueves 22 de agosto, a las 18 horas, en el Centro de Extensión (CENTEX). “Elegimos hacer este taller en Valparaíso por su tremenda tradición musical, sobre todo cuando hablamos de la armónica. Algunos de los mejores armonicistas de Chile han salido de allá, y ni hablar del Club de Armónicas de Valparaíso, que es una institución sagrada para quienes cultivamos este instrumento”, concluyó Poblete, que será acompañado por el destacado guitarrista porteño David Letelier de Celtic Trío.

La actividad, organizada en conjunto con Chile Celta y el Club de Armónicas de Valparaíso, está enfocada a armonicistas y entusiastas de la música irlandesa, y será totalmente abierta al público, sin requisitos de edad ni conocimientos previos.

Fuente: Comunicado de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *