Los planes de Julio Piña de vuelta en Chile

(Fuente: Comunicado de prensa)

El lanzamiento de su nuevo disco en vivo transcurrirá con una mini gira entre Santiago y la Quinta Región.

El regreso de Julio Piña a Chile ha significado una agenda promocional intensa, en vías de lanzar su nuevo disco, Fracasos Monumentales. Después de su residencia en España, l@s de San Antonio ya tienen varias fechas programadas en las próximas semanas, tanto en la región como en Santiago.

Con motivo de mostrar su material, la agrupación liderada por VF partió ayer en Santiago, para continuar con el mambo el 19 de julio en Parque Cultural de Valparaíso (entradas aquí); luego, al día siguiente, en el Centro Cultural San Antonio (entrada liberada con invitaciones) + fiesta post show en Pelancura, y el 1 de agosto en el Trotamundos Terraza de Quilpué.

En esta mini gira sus dos nuevos sencillos “Mar de weones” y su más nuevo tema, “Burla” (feat. Yeko Aguilera) –el que mostraron a fines de junio–, pretenden ser protagonistas, destacando por sus tintes pegajosos y bailables. Esto, sin dejar de lado sus líricas con historias de vida y crítica social.

Un viaje de ida

Fue durante la segunda quincena de junio que Julio Piña regresó al país, después de tres meses en Europa y su residencia en España, desde donde recorrieron diversos espacios para presentar su sonido tropical.

Con temas como “Cumbia entre tus brazos” “Perro Callejero”, lo de Piña ha sido un viaje de ida, desde sus comienzos en 2014, posterior al fin de la Sonora Patocarlo. Luego vendría su primer discoGrandes Éxitos, Vol. I(2015) y un tour que llegó hasta Norteamérica, cuando en 2016 participó del SXSW, en Austin, Texas.

En la actualidad, se espera que el lanzamiento de Fracasos Monumentales transcurra en las próximas semanas. Un trabajo que fue iniciado en Tacna, con 11 temas originales y que augura una gira promocional por el país. Por mientras, “Mar de weones” y “Burla” (feat. Yeko Aguilera) están disponibles en diversas plataformas de streaming.

Sigue los detalles del regreso de Julio Piña y sus novedades desde aquí.

(Fuente: SelloMusicadelSur @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *