Niño Títere y Sapos Sin Lengua unirán fuerzas en tocata pro fondos para sus discos

(Fuente: sapossinlengua @ facebook.com)

El evento, a realizarse el viernes 26 de julio en Viña, contará además con la presencia de Maleza, Rosa Moribunda y Cerro Perro.

“La prensa miente. La música no”, así se titula la tocata que los porteños de Sapos Sin Lengua y Niño Títere están organizando para el viernes 26 de julio en el Centro Cultural El Surco, de Viña. La recaudación de fondos, en vías de finiquitar sus procesos de grabación respectivos, es el motivo de fuerza que ha hecho posible concretar esta fecha.

La idea de hacer esta tocata en conjunto surge de la familiaridad que rodea a ambas bandas, las cuales comparten a su bajista/guitarrista, Francisco Galleguillos. Y pese a la necesidad, el trasfondo del evento roza en el ideario contestatario de ambas agrupaciones, que se rebelan ante la opresión sistemática y sus efectos mediáticos, que se refleja en fenómenos tales como la desinformación y sus derivados, así como la sobreinformación.

Esta bandera de lucha no solo ha motivado su título, sino a sus bandas invitadas: Rosa Moribunda, Maleza y Cerro Perro se harán parte del cartel, y con su material más nuevo. “La idea de hacerlo en conjunto con otras bandas, reposa en el principio en que creemos que el trabajo colaborativo es la mejor manera de construir lazos y una escena”, explica Gustavo Albornoz, vocalista de Niño Títere a Niña Provincia.

Hacia la meta

Ambos grupos, con la meta respectiva de publicar sus primeras producciones musicales –en formato EP–, han seguido un camino a pulso y sin muchas pausas. A la fecha, tanto Sapos Sin Lengua como Niño Títere se encuentran a poco de masterizar sus trabajos.solo

Los primeros ya nos habían adelantado, en agosto del año pasado, su primer corte, “Poco a Poco”, perteneciente a Creación Decepcionante, el epé que han estado laburando junto a Matías Faundez, del estudio Soundfamilia en Villa Alemana. Su esencia progresiva está protagonizada por el dinamismo de su bajo y la batería, alternando distintas secuencias instrumentales.

“Con este trabajo queremos dejar en claro que se necesita un ruido necesario en esta sociedad. Y para lograr eso hay que romper esquemas”, argumenta Pablo Rebolledo, en representación de Sapos, a Niña Provincia. Los Sin Lengua se representan por Pablo Rebolledo (voz), Francisco Galleguillos (guitarra), Alonso Arrieta (bajo) y Daniel Urzúa (batería).

Algo similar a lo que ha hecho Niño Títere, quienes también han trabajado con el mismo equipo villalemanino. Un proceso que fue “los hizo sentir muy cómodos”, según cuenta su vocalista. “También es importante destacar el feedback y conversaciones con integrantes de bandas amigas, como Arturo González (Celibatos), Sebastián Flores (Galpón Austral) y Maleza”, continúa.

Son los sonidos más contemporáneos del rock y el funk los que definen la sonoridad de las composiciones de los Niño Títere, que está a cargo de Gustavo Albornoz (voz y guitarra rítmica), Pablo De La Barra (guitarra principal y segunda voz), Francisco Galleguillos (bajo) e Ignacio Gallegos (batería).

Las entradas para “La prensa miente. La música no” tienen un valor único de mil pesos en puerta, comenzando a las 20 horas. Otros servicios como la venta de comida y bebestibles se podrán adquirir en el mismo espacio. Para más información de la tocata, te invitamos a revisar el perfil del evento en Facebook.

(Fuente: sapossinlengua @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *