Níon lanza segundo single “Respirar” como adelanto de su disco

(Fotografía: Lenin Olivares para Níon)

El cuarteto quillotano ya tiene grabado su primer álbum de estudio.

Ha sido un trabajo a pulso y minucioso. El lanzamiento del segundo single de Níon, “Respirar” llega después de dos años intensos de ensayos, tocatas, shows a lo largo de la región y un trabajo intermitente en el estudio y como equipo.

Fue esta noche que la agrupación de rock pop quillotana acaba de subir el tema a sus plataformas, como sucesor de su primer sencillo, “Desaparecer”, con el que se hizo lo mismo en octubre del año pasado. De acuerdo a su vocalista, Claudio León, “esta nueva canción es una balada con todas sus letras, muy melancólica y llena de detalles”, según contó a Niña Provincia.

La forma de trabajo con este sencillo demarcó los pasos a seguir para la formación, quienes en abril terminaron de grabar su primer largaproducción, próximo a mostrarse durante el segundo semestre.

En éste, los apoyó Moisés Gómez, a cargo de la producción y materización: “Este año significará mucho para la banda ya que con este segundo single damos paso a la recta final lo que será el lanzamiento de nuestro primer disco. Hemos estado mucho tiempo grabando, recolectando ideas y fortaleciendo cada canción que saldrá en este proyecto”, agrega León.

Sin parar

La carrera de Níon se sitúa en sus primeros años, pero en lo que lleva, sus pasos no han sido dados en falso. Inspirados por los sonidos de Garbage, Placebo, Foo Fighters, We Are The Grand y De Saloon, los quillotanos se han atrevido con el rock pop desde su vertiente creativa, apelando a un público transversal.

De esta manera, fue en 2016 que el proyecto en solitario de Claudio León se transformó en un proyecto colectivo, hoy conformado por él mismo (en voz y guitarra), junto a Jonathan Vásquez (guitarra y coros), Daniel Pizarro (bajo y coros) y Emiliano Pizarro (batería).

Posteriormente, vendría el recorrido por diversos escenarios, desde la Expo Quillota en 2017, la Carpa Industria del Rockódromo a comienzos de año, sin contar una docena de bares que los han acogido en Valpo, Quillota, Limache y La Calera. Una ruta obligada para sus integrantes, si se trata de aspirar a la profesionalización de la banda; y que con disco en mano, pretende ir más allá.

“Tenemos grandes metas y proyecciones, como tocar en distintos e importantes escenarios con bandas destacadas. Para esto, es importante tener un público fiel y estar activo en el medio. Estamos constantemente pendientes de la realidad musical para poder guiarnos y posicionarnos dentro de este círculo”, concluye su líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *