Veró inicia etapa de su segundo disco con nuevo tema

(Fotografía: Fernanda Ruiz)

“Te estoy echando de menos desde ahora” se llama el nuevo corte que la villalemanina lanzó este martes.

La última semana ha sido de finales y nuevos comienzos para Veró. Y si la semana pasada, se despedía en grande de Rey Planta con el lanzamiento del video clip de “Campo Abierto”, el martes sorprendió nuevamente con su tema más nuevo, “Te estoy echando de menos desde ahora”, parte de su segundo disco ya confirmado: Cartografía.

Ante la presencia de una sonoridad que refuerza las influencias de la música popular; con un recorrido por el folclor, la balada e incluso acercándose a la trova, Verónica Quezada destaca por su fuerza interpretativa y el refuerzo de una voz profunda y lírica. La nostalgia por ese ser querido –o una persona especial– es parte de la vivencia que rescata su letra.

“Yo quería escribir una canción feliz, pero resulta que era de amor. ¡Y con el pudor que me da escribir sobre el amor!”, comenta Veró a Niña Provincia. Pero será la única canción con esta temática: “El tema es una pista pequeña de lo que se viene en el próximo disco, pero ojo, que no habrán más canciones de amor. La clave del concepto (del álbum) está en el arte”, continúa. Fue en esta misma línea que su hermana, Angélica Quezada, la ayudó con la edición digital del collage, que la intérprete hizo para el single.

Este corte, que pretende conformar su segunda largaproducción, contó con la colaboración de su actual banda de apoyo, integrada por Branco Daniel (guitarra eléctrica), Leandro Gallardo (bajo y segundas voces) y Camilo Paredes (batería).

Además, también se hizo parte del equipo de producción –grabación y mezclas– que participó en la gestación de su anterior epé, con Cristián Zárate y Fernando Cubillos, de Estudios Miut. En tanto, el resto de su actual trabajo será una co producción de Cubillos y Sebastián Morales.

En lo que va hasta ahora, todas las canciones de Cartografía están listas, y la responsable de “Voz” ya se prepara para continuar grabando. “Cada canción es una ciudad. El disco es un recorrido por los lugares significativos en los que he estado los últimos años. Me inquieta la ciudad, los pueblos, el escenario que, de tanto recorrerlo, se pasa por alto”, infiere Quezada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *