Veró dice adiós a ‘Rey Planta’ con registro inédito de “Campo Abierto”

(Fotografía: Romina Urra)

La villalemanina lanzó este miércoles un segundo videoclip, correspondiente a su trabajo debut de 2016. Después de tres años, ya se prepara para volver al estudio.

Era la víspera del año nuevo, en diciembre de 2016, cuando Rey Planta hacía su estreno en las plataformas digitales, con cinco temas en la lista. Las primeras composiciones de Verónica Quezada, saldrían a la luz con toda su potencial creativo y profesional. Aquel era su primer epé.

Hoy, a dos años y medio desde aquel hito, Veró dice adiós a esta etapa y lo hace de manera contundente: lanzando su segundo videoclip, correspondiente a “Campo Abierto”, canción que, además, fue el primer corte que se dio a conocer del disco en sus primeros días; y ahora, el encargado de culminar el proceso.

En torno a su realización, éste fue dirigido por Pepein Retamal –director de Niños Rosados y Niñas Azules y Génesis, cortometrajes en los que también participó Quezada–: “La locación es un secreto de Pepein Retamal, que nos sorprendió a todos. Es la playa El Canelillo en Algarrobo. Pepein tiene un gran ojo y nos convenció de inmediato que el lugar era perfecto: bosque y playa a la vez”, cuenta Veró a Niña Provincia.

Y aunque el registro data de 2017, no se pudo estrenar antes, porque “el tiempo pasó sin encontrar un momento propicio para estrenarlo”, así como expresó la intérprete. Estos días, en tanto, han sido perfectos, cuando ya se prepara para volver al estudio, y con equipo definido: Leandro Gallardo, Branco Soto y Camilo Paredes acompañarán la producción en esta aventura.

La era del reinado

“El cierre de Rey Planta significa dar paso a nuevas canciones, a otras vivencias. Los temas del EP las escribí a los 18 años y han pasado muchas cosas desde entonces. Es momento de cantar sobre eso”, comenta Quezada. Cinco temas, entre éstos, “Voz”, “Rey Planta”, además de “Campo Abierto” destacaron por su nivel de interpretación y cantautoría, inspirados en los sonidos de la música popular y los propios dotes líricos de la cantante.

Dentro de este proceso, su equipo productor se transformó en escuela. Todo resumido en un año completo de trabajo, y que involucró a quienes laburaban en Estudios Miut por entonces: Fernando Cubillos, Cristián Zárate, Seba Mancilla, Rodrigo Aranda y Jonathan “Monín” Sánchez.

En retrospectiva, una mentoría que fue valedera para visualizar el camino hacia la profesionalización. “De Rey Planta me quedo con el crecimiento. El equipo de Estudios Miut, que creyó en mí cuando yo ni pensaba que realmente podía dedicarme a la música. Agradezco esa confianza que finalmente se transformó en confianza en mi misma”, concluye Veró.

¡Escucha y revive Rey Planta haciendo click aquí y desde Spotify!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *