Segunda parte: Recomendades, por Danila Ilabaca

(Fuente: Danila Ilabaca)

Lo que escuchan. Sus inspiraciones. Sus canciones favoritas. Un buen momento. El último recuerdo musical, o el primero. De eso se trata Recomendades: sección donde cada tanto tenemos a un anfitri@n. Hoy, les dejamos la segunda parte de los favoritos de la artista porteña, Danila Ilabaca.

La obra de nuestra invitada surge como un mismo collage de los suyos: con matices, montajes, relieves, formas, colores, formatos y conceptos que reimaginan el entorno con un rastro surrealista –a ratos, minimalista– y que emergen de una reflexión implícita a doctrinas, problemáticas sociales y al idealismo propio que envuelve al arte, a su arte.

En fin. Danila Ilabaca rasga, recorta, pinta e ilustra con mucha fuerza hoy por hoy. Reconocido ha sido su trabajo en proyectos recientes, como el montaje que realizó para el documental de Álvaro Peña, Alvaro: Rockstars don’t wet the bed (de Jorge Catoni), además de ser la creadora de la portada y concepto del último disco de Pascuala Ilabaca y Fauna, El Mito de la Pérgola, (2018) recientemente nominado a los Premios Pulsar 2019 por “Mejor Arte de un Disco”.

¡Revisa la primera parte de los Recomendades de Danila Ilabaca desde aquí!

Ya en lo más reciente, participó de una residencia en México y su muestra Gráfica a la Deriva se acaparó del Espacio O, en Santiago, con una selección de sus más recientes piezas de collage análogo.

Con todo lo anterior, es que en esta segunda patita la artista comenta sobre sus deseos profesionales. Más información sobre Danila pueden encontrarla en su sitio web y en sus redes, desde Facebook e Instagram.

Un artista musical para trabajar y su portada de disco favorita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *