Festival Vanguardias 2019 inicia hoy con propuestas experimentales

(Fuente: Comunicado de prensa)

Desde el año 2003 que el evento organizado por estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura de la UV se ha posicionado por nombres emergentes en las artes y sus diversas manifestaciones.

Esta tarde será que se inicie una nueva versión del Festival Vanguardias, organizado por estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV. El evento, como ya es tradicional, se dividirá en dos jornadas y contará con actos relacionados a la música, danza, cine experimental y arte lumínico sensorial.

Claudio Rojas, director de la carrera, alude a esta edición, “con el objetivo de posicionarse como un espacio universitario que permite visibilizar a nuestros artistas, logrando cruzar generaciones de espectadores y contribuyendo a la formación de público que puede acceder a conocer parte de la historia de la música y el arte chileno”.

Desde las 18.30 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV (Errázuriz 1108) y con entrada liberada, el programa del primer día contará con el concierto audiovisual en tiempo real, Teletipo, a cargo del visualista Marco Martínez y musicalizado por Cristián Reyes.

En el transcurso, también se hará parte el Festival Internacional de Video Experimental Proceso de Error con una selección de cine chileno experimental denominada “Los materiales del otro”. Esta muestra tendrá la exhibición de los cortos Mal de Ojo, de María Paula Diaz; Límites, de Romina Forno; Fuerzas Naturales, de Pablo Molina y Fragmento de canto de macho anciano, de Roberto Oyarzún y Cristián Tapies.

La jornada finalizará con la propuesta sonora La carpa clandestina, a cargo de Walter Contreras –de La Carpa del Diablo– y Yogui Alvarado –de Emociones Clandestinas–.

El segundo día

Lo que promete la segunda jornada, de cierre para esta versión, se relaciona con propuestas escénicas y música en vivo. En primer lugar, la presencia del colectivo Optiko, quienes llegarán con su performance de arte lumínico sensorial.

Y luego, la presencia culmine de Entrópica, quien viene en el contexto de la producción de su nuevo disco, y como número final, la actuación de Spiral Vortex, reconocidos en el ambiente por su rock psicodélico, con líricas bilingües y un trabajo visual complementario.

Para inscripciones de asistencia a Vanguardias, te invitamos a contactarte con la producción del evento desde aquí.

(Fuente: Comunicado de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *