[REPROGRAMADO] El especial vínculo que trae de vuelta a María Perlita

(Fuente: Comunicado de prensa)

La cantautora capitalina viene para promocionar “No No No”, primer single de su nuevo álbum.

La fecha original –a principios de junio– no pudo ser, pero ya habemus reprogramación. María Perlita fijó su reencuentro con Valparaíso para el sábado 13 de julio, a la misma hora y en el mismo lugar: desde las 8 de la tarde, en el mítico y respetado Teatro Mauri.

La cantautora, responsable temas como “Llamada” y “Trote Moreno”, vuelve a la ciudad Puerto a propósito de la promoción de “No No No”, primer single del cuarto álbum de estudio que prepara y que planea lanzarse durante este año.

Inspirada por la cantautoría de antaño, con referentes como Camilo Sesto y Juan Gabriel, es que Perlita demuestra recurre a la canción latinoamericana, el rock, las cuerdas y una lírica angustiosa, para recrear un personaje con alta fuerza interpretativa.

De acuerdo a la artista, Esta canción es como una revuelta interna, una negación desde el cuerpo y la emoción. Quería explorar una energía más violenta que me llevara a un momento de altas revoluciones sobre escenario, siguiendo la senda de canciones anteriores como ‘Tuyo’ (Moneditas)”.

De influencias locales y parisinas

El vínculo de María Perlita con la región y Valparaíso, en especial, ha estado relacionado a sus tempranos años de carrera, cuando en 2007 debutó en los escenarios del tradicional Rock Carnaza, en su primera versión. En este festival ya ha participado en tres ocasiones. Y también un poco más hacia el interior, cuando en 2018 obtuvo el segundo lugar de la competencia folklórica del Festival del Huaso del Olmué con la interpretación de “Trote Moreno”.

Pero su salto se remonta hacia 2006, cuando sorprendió teloneando a la francesa Olivia Ruiz. Antes había sido corista de la agrupación de hip-hop CHC y participó de Duobit, como voz y compositora en lo que fue su incursión dentro del electropop.

María Perlita luego se radicaría en París, Francia, donde editó Panc (2007) y el epé Dingo Dongo (2010). De vuelta en Chile, Moneditas (2014) sería un atrevimiento por jugar con la multiculturalidad, haciendo un recorrido de idiomas, sonidos y el regreso a donde todo comenzó.

Las entradas para el show de la capitalina en Valparaíso están a la venta bajo sistema Eventrid, con valores que van entre los 3 mil pesos para estudiantes, y 5 mil pesos para público general. Todo desde las 20 horas.

(Fuente: salasscd.cl)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *