Vía Aeropuerto edition: videoclips grabados entre Quillota y La Calera

(Fotografía: Mantiz Band)

El atrevimiento de diversas bandas locales, en sus distintos géneros, han llevado a la zona al siguiente nivel creativo y audiovisual. Es por eso que en Niña Provincia quisimos rescatar una selección de videoclips, pensados y creados por la escena interior. Algo poco, pero bueno.

Son lugares que frecuentamos, pero que nunca imaginamos ver en una pantalla, con tan lindos colores y con una canción de fondo. En una zona donde la música parece un producto importado desde las urbes de Santiago y el exterior, un videoclip resulta toda una rareza.

Pero lo anterior, es cada vez menor, especialmente por el atrevimiento de estas siguientes bandas, quienes confiaron en la zona, sus cualidades y decidieron sacarla al mundo. Cinco videoclips para empezar, y esperamos que se sumen más. Vía Aeropuerto edition, aquí vamos con los videos realizados entre Quillota y La Calera:

“Super Estrella”, Mantiz Band (2018)

La Plaza de Armas, la calle Chacabuco, el paseo peatonal de calle O’Higgins, la librería de Tito Castro y Seidemann: los cotidianos de la ciudad canaria se transforman en postales protagonistas del reciente video clip de Mantiz Band. Y es que más que Quillota, con “Super Estrella” ésta podría tratarse de un digno musical o la perfecta locación para un flashmob. El actor Sebastián Layseca, el cuerpo de baile de Brenda Rosales y actores locales dan vida al primer single del segundo disco de los quillotanos, S E, buscando la cercanía con su territorio.

“Sarneke Suicida”, Sin Pena Ni Gloria (2014)

“Antonio cayó en una depresión y con su vida él terminó”, es uno de los versos que suenan de fondo cuando el protagonista del video, después de tomarse una botella de ron –de luca–, se enfrenta al Calero, el clásico tren de carga que recorre La Calera y otras localidades aledañas. Grabado en el centro de la ciudad cementera, y con la ex Estación como locación principal, los de Sin Pena Ni Gloria se aventuran con este tema de Demencial Kaos en una tarde de alcohol y borrachera. Este escapismo entretiene, pero termina por agobiar a Antonio… Al resto, ni tanto.

“Luz de mi universo”, De Sombras y Siluetas (2018)

Un video con especial dedicatoria fue el que quiso realizar la agrupación quillotana con su single “Luz de mi universo”, en homenaje al tío fallecido de uno de sus integrantes. Una maleta mágica, con distintos elementos lúdicos, encamina a su protagonista a reencontrarse con éstos en la cotidianidad, en la tranquilidad del campo y en momentos en los que vive con sí mismo. Grabado a las afueras de Quillota, este tema corresponde al reciente epé de De Sombras y Siluetas, Los Bosques de Narnia.

“Pensamientos Etéreos”, Pétalos Oscuros (2018)

El bedroom pop, y los sintetizadores como protagonistas se toman las calles de La Calera con el dúo hijuelense Pétalos Oscuros, que decidieron registrar, de manera informal, un día de vitrineo y larga caminata. La plaza y Población Cemento, Ripley y la micro de regreso a casa marcan la tónica de este tema, que pretende ser incluido en el primer epé que preparan sus integrantes.

“En práctica”, Bajo Fianza (2000)

Digno hallazgo entre las profundidades de YouTube. Hubo alguna vez una banda quillotana llamada Bajo Fianza, que vio en los esfuerzos de uno de sus integrantes, la realización de este videoclip para su tesis, en vías de obtener el título de comunicador audiovisual –y ojalá que le haya ido bien–. El video fue registrado en el Liceo Santiago Escuti Orrego y, sí, huele a espíritu adolescente, noventero y rockista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *