Desde Hijuelas: Pétalos Oscuros comparte nuevo tema “Solo”

(Fuente: Archivo Pétalos Oscuros)

El dúo hijuelense se atreve con las bondades del DIY para incursionar en un bedroom pop con mucho synth y líricas confesionarias.

Podrían significar la revelación de su entorno, y no lo saben. O no lo quieren saber, y les da lo mismo. Y es que con tan solo seis meses desde su formación, Pétalos Oscuros florece en sí misma. O al menos, cada vez que suben un nuevo tema. Esta semana ocurrió aquello, cuando los hijuelenses publicaron “Solo”, en compañía de Mickey, el Pato Donald –y sus sobrinos–, en el camino a editar su primer EP.

Durante el verano hicieron lo mismo, al mostrar temas como “Pensamientos Etéreos” –grabado íntegramente en La Calera–, “Perversión” y “Red Moon”, sumando a la fecha un total de 8 temas publicados.

Como un juego

Un DIY pop o bedroom pop, con reminiscencias de la psicodelia y el electro-pop, además de líricas confesionarias, son los elementos que caracterizan a sus dos integrantes, Tomás Muñoz (voz y guitarra) y Alex Villalobos (bajo), que se han adentrado en las bondades de FL Studio para autoproducir y gestionar a Pétalos Oscuros como una íntegra banda.

“No sabemos lo que estamos haciendo pero, somos jóvenes”, citan con irreverencia a la vista, cuando en su primera cuenta de YouTube publicaron un primer track, “Sueño Elemental” en octubre. Lo cierto es que están empezando: tienen entre 16 y 18 años, son autodidactas y sus comienzos no fueron sino que en Los Sicodélicos, una banda local tributo a Pink Floyd, que culminó con la salida de su baterista.

Ese momento bastó para que Villalobos le propusiera la idea a Muñoz y así se formaron, según mismo cuenta Tomás Muñoz a Niña Provincia. Pero sin Roger Waters y compañía por en frente, sus influencias van desde Tyler, The Creator hasta Depeche Mode.

En lo más reciente, participaron del cartel de la tocata de presentación de Ruido Colectivo –en El Vagón–, donde un par de amigos les ayudaron con la batería y teclados. En ésta, compartieron escenario con bandas amigas de la zona, tales como Oceánica, Bárbara, La Divina Visitante y Kúpula.

Sin embargo, el camino es dificultoso. Los estudios y las distancias impiden sus ensayos, por lo que el objetivo es claro: “queremos sacar un EP pronto y desaparecer”, remata Muñoz, aunque sin perder el entusiasmo.

¡Sigue a Pétalos Oscuros desde su perfil de Instagram y en YouTube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *