“Estrépito y vacío”: El primer adelanto de Siniestra Pandora

(Fotografía: Carolina Meza)

El grupo ya estrenó una de las canciones que formará parte de su primer epé.

Desde la semana pasada que ya está disponible “Estrépito y vacío”, canción que formará parte del primer epé de Siniestra Pandora. La banda compuesta por Javier Vargas (Voz principal y guitarra), María Pizarro (batería), y Fabián Valladares (bajo) ya manifiestan con este adelanto que su trabajo de estudio estará cargado a la crítica social hacia situaciones propias de este contexto.

El incipiente trío porteño se forma como tal el año 2018, periodo en el que rápidamente lanzan su primer demo, bajo el nombre de Prótesis (2018). Este trabajo que cuenta con cuatro canciones (“Fragilidades”, “Macho viril”, “Altar” y “Segundo sexo”) es un corte de 20 minutos y fracción en el que dan a conocer su propuesta cargada a las líricas reflexivas. La distorsión, reverberación y eco son parte central de su propuesta.

Fotografía:Carolina Meza

El primer EP

Grabado y masterizado en Estudios Hiss, a cargo de Jurel Sónico (Vocalista de Adelaida), este adelanto viene a reclamar su puesto dentro de lo alternativo, re-afirmando la idea de que bailar y pensar es posible.

Con lo que será el lanzamiento de su primer EP durante este primer semestre –fecha que estaremos anunciando desde Niña Provincia–, Siniestra Pandora ya tiene sus expectativas claras: “Con este trabajo abrimos el camino hacia la profesionalización buscando construir un proyecto artístico sólido que nos permita subsistir haciendo lo que realmente amamos, el arte. Con respecto a eso, una parte importante de la profesionalización es trabajar en conjunto con personas afines, y así poder desarrollarnos y desarrollar una escena en Valparaíso”.

La canción que ya da luces de lo que será Distorsión cognitiva (2019), fue lanzada el pasado 6 de mayo vía redes sociales y plataformas de difusión como Youtube. Si aún no escuchas “Estrépito y vacío”, dale play al clip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *