Sin Anestesia afronta la violencia de género en nuevo videoclip

(Fuente: Sin Anestesia)

Perteneciente a su single “Esquizofrenia”, corresponde al tercer corte de su disco Al Borde Del Abismo.

#NoALaViolenciaDeGenero: con este hashtag y reflexión es que los caleranos de Sin Anestesia echan a correr los primeros monos de su reciente videoclip, perteneciente a “Esquizofrenia”, tercer single de su álbum Al Borde Del Abismo.

Y si se trata de propósitos, la historia del clip (a cargo de Nicolás Olguín, Catarsis Audiovisual) resulta un óptimo recurso para visibilizar respecto a la violencia de género, desde la ficción y la narrativa musical. En el relato, Dante –su protagonista–, es un joven absorbido por la energía maligna de Lucho. Éste se apodera de sus pensamientos, pero también de sus sentimientos, llevándolo a una confusión de amor y amistad con su compañera, Daniela. Ella resulta víctima de sus artimañas y la violencia que lo envuelve.

Todo lo anterior recae en la promoción del primer largaproducción de Sin Anestesia, Al Borde Del Abismo, que fue lanzado en octubre del año pasado, de la mano del productor y músico quillotano, Moisés Gómez. Compuesto por 12 tracks, este trabajo de los cementeros recorre un sonido más orgánico y pulcro, transformándose en su fuente creativa de un actual concepto narrativo, y que se sumerge en las posibilidades del mundo audiovisual.

“Esquizofrenia”, parte de esta lista, es igualmente la secuela directa de “Cicatrices”, primer vídeo de la agrupación, y tema responsable de desenvolver la historia de “Lucho”, personaje ficticio que los ha acompañado durante esta etapa. Lucho surge cuando un joven llamado Dante encuentra el “cofre maldito”.

Para la banda, este personaje resulta persuasivo. “Es un ente arcaico que representa todos los excesos y vicios que conlleva la fama, mientras su único objetivo es obtener poder y riqueza”, explican a Niña Provincia.

El sonido cementero

The Black, Eskinadictos, Sin Anestesia. Era el 2014 y un grupo de amigos de Artificio, en La Calera, deciden tocar por diversión. En sus tempranos atrevimientos, Sin Anestesia, con sus anteriores nombres, interpretaba covers de rock latino, pero luego fueron óptimamente influenciados por Metallica e Iron Maiden y otros actos del género.

Sin Anestesia son Jesús Delgado (voz y segunda guitarra), Jaime Zúñiga (primera guitarra), Matías Fernández (bajo y coros) e Iván Cisternas (batería). Su primer acercamiento al estudio surgió en 2016 con su demo Eskinadictos, y al año siguiente cuando grabaron Éxitos Ajenos, que incluyó dos temas propios, entre ellos“Cicatrices” además de un homenaje a sus comienzos, con covers de GIT y Soda Stereo.

En la actualidad, el cuarteto local concluyó en febrero su primera gira por la V y la Región Metropolitana, que contó con 10 fechas en seis ciudades, mientras ahora se concentran en seguir mostrando su más reciente material.

¡Sigue a Sin Anestesia en sus perfiles de Facebook e Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *