Yorka se presentará en lanzamiento de compilado ‘Winnipeg II’, de la Escuela de Música Popular

(Fuente: yorkaoficial @ facebook.com)

El dúo capitalino participará el sábado 11 de la muestra en vivo de Winnipeg II: Bajando por el Aconcagua, disco que reúne bandas regionales y migrantes de la región.

Hay buenas noticias para quienes disfrutan de las hermanas Pastenes, puesto que Daniela y Yorka confirmaron su regreso a la ciudad Puerto para el próximo sábado 11 de mayo, en el Edificio Cousiño, del Centro de Extensión DUOC UC. Su participación conformará el lanzamiento en vivo de Winnipeg II: Bajando por el Aconcagua, un proyecto conformado por bandas regionales y migrantes de la región.

La llegada de las responsables de “Y Bailamos Tanto” coincide con una intensa agenda que han venido siguiendo desde marzo, cuando emprendieron rumbo a Norteamérica, para presentarse en el festival tejano SXSW (South by Southwest), además de concluir con un par de fechas en la CDMX, México.

Además, las sanbernardinas vendrán de estreno: hace tan solo un par de días mostraron lo más nuevo junto a Solo Valencia, “Paseíto”, tema que ya cuenta con un video clip y su difusión a través de distintas plataformas de streaming.

Winnipeg, un sueño colectivo

Tal como se mencionó, la participación de Yorka tiene que ver con un propósito de fondo: el lanzamiento en vivo del álbum Winnipeg II: Bajando por el Aconcagua, instancia que además contará con la presencia de los locales viñamarinos de Rosa Moribunda, a propósito de mostrar el proyecto que reúne a 8 bandas regionales y migrantes residentes de la Región de Valparaíso.

El disco, que ya está disponible en YouTube (ver abajo), concentra un fusión de ritmos urbanos, andinos y folklóricos. Esta tónica remarca el estilo de sus participantes, que honran sus composiciones con líricas contextuales y su estampa local.

Entre quienes integran el compilado, figuran cinco bandas y solistas de la región: Estación Roots (La Calera), Las Gracias Antes de Comer (Quilpué), Licántropos y Huracanes (Cabildo), además de Constanza Ceballos y Por Sospecha (ambas de Valparaíso). En tanto, las bandas y solistas migrantes son Emma Safrainski y Mey (ambos de Argentina, radicados en la zona), en conjunto con Nossas Raízes (de Brasil, pero radicados en Valparaíso).

El disco fue producido por Claudio Concha y Charlie Chekz, y es el resultado del taller que se efectuó en agosto del año pasado, “Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes”, organizado y ejecutado por la Escuela de Música Popular, en conjunto con las Escuelas de Rock y Música Popular, ambas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cabe decir que la muestra de Winnipeg II está fijada para las 19 horas del sábado 11, será de carácter gratuito y el ingreso se efectuará por orden de llegada, inscribiéndose a través de este link. Para mayor información, revisa el perfil del evento en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *