Congreso celebra 50 años en su natal Quilpué

Con entradas completamente agotadas, la legendaria agrupación nacional actuará este sábado 27 de abril en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez.

Desde inicios de este 2019, el grupo Congreso ha venido realizando diferentes shows por Chile como parte de su aniversario. Este hito, elegido como tal, se debe a los 50 años que han pasado desde la primera vez que se presentaron ante público, precisamente, en la ciudad que los vio crecer: Quilpué.

El grupo liderado por Francisco “Pancho” Sazo se ha caracterizado por sus líricas cargadas a la crítica social, desde la sensibilidad y construcción de historias/personajes. Como una especie de poesía, Congreso ha marcado la pauta dentro de la música popular chilena.

Con 21 discos bajo el brazo, la banda quilpueína no descansa. El 2017 sacaron “La canción que te debía”, trabajo con el que obtuvieron un reconocimiento al mejor álbum del año en los Premios Pulsar, destacado por su sonido actual y sus letras que no dejan nunca de sorprender. Además presentaron parte de este trabajo en la última edición de Rockódromo.

Pero la fiesta no para. Congreso ya tiene fijada una nueva fecha para celebrar a lo grande sus años de trayectoria con canciones clásicas como “Tus ojitos”, “En todas las esquinas” y Vuelta y vuelta”. El lugar que los recibirá será el Teatro Caupolicán, el 24 de agosto, donde repasarán en detalle parte de su historia y música.

El show que realizarán en Quilpué este sábado 27 de abril -que ya tiene las entradas completamente agotadas- viene a celebrar sus 50 años y el lugar que los vio nacer, donde, a teatro lleno, se reunirán nuevamente con su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *