Lazarte vuelve a la carga con “Hoy Me Dices Adiós”

(Fotografía: Felipe Malhue para Lazarte & Sello Trigal)

El santiaguino, apoyado por los sanantonin@s de Sello Trigal, publicó hoy un segundo sencillo, parte de su nuevo trabajo en camino.

Los viernes siempre son de lanzamientos, y esta semana las nuevas buenas vienen desde San Antonio, con el último single publicado por Lazarte, “Hoy Me Dices Adiós”. El lanzamiento se suma a “Odio”, tema que el intérprete mostró en diciembre.

Ambas piezas, circundantes entre un sonido electrónico, fusionados con el pop, trip hop y el synth –y apoyados por su característica tenuidad vocal–, estarían presente en su próximo mixtape, sucesor del primer epé, Tiempo (2015) y que está planificado para este año.

El músico está contento con el proceso. “HMDA es un tema que compuse en mi pieza alrededor de 4 horas, que para mí demuestra que en lo simple y cotidiano se encuentra nuestro lado más emocional y creativo”, resume Lazarte a Niña Provincia, quien también espera “poder tocar alguna fibra sensible”.

De vuelta

Lazarte es el proyecto solista del diseñador Bruno Lazarte, quien desde el año 2012 se ha mantenido activo como compositor, productor e intérprete autodidacta. Por esos días fue que surgió su primer trabajo, Tiempo, un EP de 3 canciones: “Antes de Ti”, “Tiempo” y “Solos”, el cual produjo junto a Felipe Reyes (Carta Astral, Delinna, Velódromo).

La recepción crítica fue positiva y estimulante para el camino del compositor, que incluso lo llevó a México, en 2016. Desde entonces, pasarían tres años de silencio musical –con su faceta solista–, hasta lo que fue su vuelta en diciembre del año pasado, con el apoyo de Sello Trigal, cuando publicó el primero de sus dos actuales sencillos.

A lo largo de su carrera, los sonidos predominantes en Lazarte han fluctuado entre las variantes del pop, brit y synth, destacando por la utilización de las drum machines y sintetizadores. Estos componentes sonoros se integran a líricas basadas en relatos contemporáneos sobre el amor y las relaciones, desde lo más profundo de sus deseos y frustraciones.

Escucha y entérate de más de Lazarte siguiendo su Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *