La nueva fecha de Invisible & Espacial presentará a El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco en Valpo

(Fuente: espacialpro @ facebook.com)

Los santiaguinos volverán después de casi dos años a Valpo, para presentarse en el El Huevo junto a Chico Bestia y Oceánica.

Desde su anuncio que se transformó en una de las fechas más esperadas. Lo que trama El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco en Valparaíso, no sólo tiene que ver con su regreso –y re-formación–, sino por el triplete musical que se hará presente en un solo lugar, con la presencia local de Oceánica y Chico Bestia en el mismo cartel.

La tocata ya tiene fecha: será el 10 de mayo en El Huevo y estará producido por Espacial (productora) y Sello Invisible, con la colaboración de Disco Intrépido (booking) y el mismo local.

En Espacial las expectativas son altas, así lo comenta a Niña Provincia uno de sus gestores, Sebastián Weitz: “Queremos que se llene El Huevo, demostrar que con autogestión podemos mover harta gente”.

El Cómodo de vuelta

Para que el ECSDLQHP volviera a Valpo tuvieron que pasar casi dos años y la reciente salida de su bajista, Bárbara Pérez de Arce, con palabras que le dedicaron sus compañeros, Vladimir Mella, Franco Perucca y Matías Manríquez, en Instagram: “Te queremos muchísimo, no queda más que agradecerte por todo y desearte mucho éxito. Acá estamos tus amigos. Sigue creando hermosas melodías”.

Y es que su actual etapa musical les ha significado una intensa agenda promocional por el continente: anduvieron por Colombia, México y Argentina. En marzo fueron a Lima. Y entre medio, presentes en cuánto show pudo salir dentro del radar Santiago y Conce. Lo más cerca que estuvieron del sector fue su visita al Trotamundos de Quilpué –en fiestas patrias–, con Chico Bestia y Protistas.

Lo anterior recae en la etapa de Amanda (2018), con la ayuda logística de Disco Intrépido. El sucesor de Run-Run (2016) tuvo una premisa: el recambio de nombres que surgió dentro de sus integrantes. Entró Pérez de Arce, a la vez que salió Yaney Salgado y Sergio Barrales. Con un miembro menos, los responsables de “Jardines” se inclinaron hacia la experimentación con bases electrónicas y al resalte de sus percusiones. Pasaron a escucharse más cerca del ambiental, minimal y hasta del trap.

Hay público

El plan de traer a El Cómodo, se aferra a la estrategia de Espacial por facilitar diversos espacios para las tocatas, especialmente en el Puerto, donde la oferta es reducida para quienes producen desde la vereda independiente y la autogestión.

En la productora, la falta de espacios se ha traducido en una “problemática latente” dentro de Valparaíso. “Tenemos pocos espacios para hacer eventos con buena técnica, un sonido decente, visuales e iluminación. No quedan muchos locales que dejen hacer eventos con estas condiciones, y últimamente nos tiene en la obligación de trasladar las cosas, para hacer un show bueno, y donde la gente se vaya contenta con lo que vio”, argumenta Weitz sobre esta situación.

Pero ante la adversidad, el esfuerzo ha persistido. Contando el show de ECSDLQHP, Espacial se ha apuntado con una fecha semanal hasta el 10 de mayo. ¿El denominador común? Una banda afuerina con nombres locales. En abril fue el turno de los argentinos 107 Faunos en el Playa (+ invitados), además de Medio Hermano en Le maison doreé (+ invitados), y este 9 de mayo, de Danta en Las Cachás Grandes, directamente desde Colombia.

Para mayor información sobre El Cómodo en Valparaíso, te invitamos a seguir sus redes desde Facebook. Las entradas ya están a la venta vía contacto por redes sociales de Invisible y Espacial. Los valores de preventa están a $3000 y $5000 en puerta.

(Fuente: espacialpro @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *