Top 5: Porque la vida es como un videoclip dentro del trolebus

(Fuente: UniversoJazzimodo @ youtube.com)

Son los favoritos de los turistas y gente porteña que se traslada entre puntos estratégicos del plan de Valpo. Pero los trolebuses son más que eso: también funcionan como perfecta locación para la música. Aquí les demostraremos el porqué, con esta selección de notables videoclips.

¿Acaso no les pasa que al subirse a un trolebus sienten el recorrido como una película al pasar? O bueno, puede ser efecto de los audífonos, pero lo cierto es que con cualquier tipo de transporte, y música de fondo, la vida se nos pasa tal como si fuésemos protagonistas de nuestros propios videos musicales.

Y bueno, sí, los trolebuses mucho tienen que ver con esta idea, las veces que se han transformado en la perfecta locación de diversos videosclips –especialmente entre los noventas y los dosmil–. Con esta premisa, es que en Niña Provincia hicimos un Top 5, con las diversas apariciones de esta joyita del Pacífico en los siguientes videos musicales. Aquí vamos…

1. Cachureos: “Desde que la vi” (1996)

Un primitivo Epidemia vino a Valpo y se nos enamoró de una doña, bastante sumisa, parece –pero muchosaños–. La buscó incluso andando en trole. Es que dice que en ella encontró la dueña de sus olores. Un merengue criollo infantil, de esos que escuchábamos cada domingo, hace unos 20 y tantos años.

2. Kudai: “Escapar” (2004)

Los tiempos de adolescencia nunca fueron fáciles, y así nos los recuerda el cuarteto chilensis, que por aquella época calaban en lo más profundo de sus jóvenes seguidores, con letras al borde de la oscuridad y la estética emo. En el video, hay dos historias: la primera, de un caso de violencia intrafamiliar, y la segunda, de un embarazo adolescente. Los relatos se cruzan cuando ambos protagonistas escapan… arriba de un trole, por supuesto.


4. Chumbeque & Pascal: “Por qué la mala no se muere” (2011)

Parece que se pusieron de acuerdo con los de arriba, pero lo cierto es que El Chumbeque, y su compañera, la MC Pascal, siempre han apostado por las tierras que los han acogido, desde la calle, el intervencionismo, el street art y la costumbre del rap. En 2012 publicarían un disco con el mismo nombre, pero un año antes, y para promocionarlo, se subieron a un trolebus para contar la siguiente historia.

5. MIKA: “Origin Of Love” (2012)

Tal como Bob Esponja aparece en el comercial del Crustáceo Cascarudo, es que un trolebus aparece colado en el videoclip de “Origin Of Love”, canción de MIKA, también nombre de su tercer disco. Ese año, el libanés-británico grabó dos videos clips: uno en Los Ángeles y otro en Chile. El cineasta Cristián Jiménez (Bonsái) fue el responsable de esta segunda realización, que muestra una apasionada y caótica historia de amor . Y no, no importa que el trole aparezca 5 segundos porque notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *