107 Faunos anuncia fecha en Valparaíso

Fotografía: Facebook 107 Faunos

Chico Bestia y Sargento Aldea serán los locales que acompañarán a uno de los exponentes de la escena indie de La Plata, Argentina.

“Madura el dulce fruto” (2018) es el nombre del nuevo disco de 107 Faunos, grupo que vuelve a la carga luego de 4 años sin nuevo material discográfico. Con la idea de mostrar su más reciente trabajo y los ya clásicos de “Creo que te amo” (2010) y “Últimos días del tren fantasma” (2014), regresan a Chile fijando fechas en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Con evidentes reminiscencias al Lo-Fi, el grupo trasandino ha sido reconocido no sólo por su calidad musical, sino también por ser uno de los fundadores de Laptra, sello representativo del indie rock argentino. Con 15 años de trayectoria, el trabajo colectivo que han desarrollado se ha visto reflejado en el gran número de artistas con los que han colaborado, entre los que destacan: Las Ligas Menores, Bestia Bebé, Los Subterráneos, y tantos más. Este sello fue fundado junto a Él Mató a un Policía Motorizado.

A cargo de Mora Sánchez Viamonte en voces y teclados, Pipe Quintans en batería, Juan Pablo Bava en voces y percusiones y los hermanos Félix y Javier Sisti Ripoll, en voces, bajo y guitarra; este grupo llega a Valparaíso para presentar su trabajo cargado a las guitarras, distorsiones y voces melancólicas. Quienes los acompañarán en su show en Valparaíso, el 19 de abril en Bar La Playa, serán Sargento Aldea, Chico Bestia y Algo Playero (Santiago).

Los villalemaninos de Sargento Aldea, de Sello Invisible, llegan con canciones apegadas al pop rock, pertenecientes a sus dos Eps “Muralla blanca (Ventilador prendido)” y “Malas ideas hechas canciones”.

Por su parte, Chico Bestia vuelve con las presentaciones en Valparaíso, luego de haber teloneado a Cloud Nothings en Bar Loreto en Santiago, el pasado 6 de abril. Cabe destacar que los exponentes del shoegaze porteño ya tienen fijada una nueva fecha, el próximo 9 de mayo, junto a los colombianos de Danta y los locales de Cian.

La presentación de 107 Faunos en Valparaíso se llevará a cabo el 19 de abril, a las 21.00 horas, en el subterráneo del Bar La Playa (Serrano 567, Valparaíso). Las entradas ya están a la venta, vía Eventrid, con valores que van desde los $3000 la preventa, y $5000 el día del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *