Escucha el larga duración de Maleza

Fotografía: Vanessa Mansilla

“Hay máquinas de tierra” es el nombre del disco que contiene 10 canciones cargadas al rock progresivo y el shoegaze.

Para hoy viernes 12 de abril estaba anunciado el lanzamiento de uno de los discos más esperados del primer semestre en la región. Hablamos del trabajo musical de larga duración a cargo de Maleza, bajo el sello Acople Records.

Con 10 canciones, y fieles a la fusión de ritmos -pasando desde transes más contemplativos a lo más bailable-, Daniel Cordovez (voz y guitarra), Pato Guzmán (bajo y coros) y Sofía Cáceres (batería), lanzan “Hay máquinas de tierra” (2019), en todas las plataformas digitales.

Grabado en el estudio Hanau Epe de Horcón, por Patricio Salgado Antinopa, el grupo dio el paso a la construcción de letras mucho más apegadas a la crítica social desde una posición menos abstracta y más primitiva. Así, y tras haber conocido la nueva versión de “Devenir esclavo” hace algunos meses, hoy ya podemos escuchar completa esta producción.

Con el lanzamiento del disco en diversas plataformas digitales, como Youtube, Spotify y ITunes, Maleza también anunció una fecha significativa: se presentarán en la próxima sesión de Toma Directa de Radio Valentín Letelier. Esto se llevará a cabo el 25 de abril, a las 18 hrs.,en la Sala Rubén Darío (Errázuriz 1108) y se trasmitirá en directo por la 97.3 FM.

Escucha “Hay máquinas de tierra” aquí

Cabe destacar que l@s músicos ya se presentaron en la cuarta edición de Toma Directa, a cargo de Rockceanía, el año 2017. Ahora nos queda esperar para asistir a la primera presentación en vivo de la banda, tras el lanzamiento de su trabajo, en ese mismo escenario.

Presentación completa. Mayo de 2017
Arte de la portada del disco, a cargo de Chasqui Ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *