“Ruido Interior”: Hay tocata con bandas del interior este sábado en El Vagón

(Fuente: gabriel_mutis @ instagram.com)

La cumbre musical cementera, mérito del colectivo Ruido Colectivo, reunirá sus exponentes más emergentes, con seis bandas invitadas. También habrá una feria libre de emprendedores y artesanos.

En La Calera habrá un montón de movimiento este sábado. Si bien los ojos estarán bien puestos en el duelo entre Unión La Calera y Huachipato, desde el Nicolás Chahuán Nazar, en lo alterno, los oídos estarán puestos en El Vagón, donde se llevará a cabo “Ruido Interior”, tocata responsable de reunir toda la movida del interior.

La cumbre musical cementera, dispuesta por el colectivo calerano Ruido Colectivo, tendrá como invitada a seis bandas en escena –y muy conocidas entre ellas–, con un cartel conformado por los vecinos quillotanos de Kúpula; la cantautora nogalina, Bárbara; y jugando de local, Oceánica, Pétalos Oscuros, Difonía Azul y La Divina Visitante.

Los participantes igualmente estarán acompañados de una feria libre, que, como en ocasiones anteriores, tendrá exponentes relacionados con sellos distro, arte itinerante, zines y comida orgánica de la zona.

El entorno como colectivo

La organización de esta próxima fecha, se ha cultivado en una trastienda de autogestión. Todo esto, a cargo del colectivo Ruido Colectivo, como un grupo de músicos y entusiastas jóvenes, que han coincidido en una generación proactiva, desprejuiciada de la concentración punk-metal en la zona, y con acceso a una diversidad de plataformas y recursos –desde lo presencial y lo virtual–, para la creación y difusión de sus propias obras.

“Esta iniciativa fue tomada por la inminente explosión de la escena más alternativa dentro de La Calera, en donde existían bandas pero no organización”, explica Jesús Quiroz –también integrante de La Divina Visitante– a Niña Provincia, quien junto a su amigo Juan Cristóbal Sánchez, han dado forma a este circuito.

En ese sentido, la profesionalización y objetivos a largo plazo, convocan a Ruido Colectivo. “Buscamos dar apoyo a las bandas, ya sea en difusión, eventos, equipos y producción, con el fin de lograr que se dediquen a dar un buen show, sin preocupaciones”, argumenta Quiroz.

Empezando desde las 20 horas, el valor de las entradas para “Ruido Interior” serán de los 1000 pesos, y de 1500 pesos, a partir de las 21.30 horas. Todo en puerta.

(Fuente: gabriel_mutis @ instagram.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *