Thrash desde el Marga Marga: Critical Defiance se alista para mostrar su nuevo álbum con tocata en El Huevo

(Fuente: Banda Critical Defiance)

El sábado 13 se realizará el lanzamiento en vivo del largaproducción, Misconception, en el tradicional centro de eventos de Valparaíso. A los locales, los acompañarán cuatro bandas invitadas.

El metal tendrá su gran encuentro este próximo sábado, cuando los villalemaninos de Critical Defiance lleguen a El Huevo para mostrar en vivo su primer elepé, Misconcepction, que fue editado en formato físico y digital por el sello estadounidense Unspeakable Axe Records, durante febrero.

Lo del sábado, además del lanzamiento, será un punto de encuentro para diversas bandas del under, quienes se harán presente para acompañar a los anfitriones. Entre éstas, Demoniac (Limache), Mental Devastation (Villa Alemana) y desde Peñaflor, Hellish, además de una banda sorpresa, armarán el ambiente desde las 22 horas.

La instancia, que será gratuita hasta las 23 horas –con una adhesión general de 2 mil pesos en puerta–, también servirá para adquirir una copia física del disco en promoción, que estará a la venta con un valor de 5 mil pesos.

Al rescate de la esencia

Durante la última década, mucho han tenido que ver Critical Defiance en la renovación de la escena under local. La banda de thrash metal, conformada por Felipe Alvarado (voz y guitarra), Felipe Espinoza (guitarra y coros), Ignacio Arévalo (bajo) y Nicolas Pastene (batería), ha logrado sobrepasar con su sonido old-school ochentero y la sólida técnica de sus integrantes, haciéndose espacio en la escena internacional.

Fue así como la agrupación materializó su primer demo Chambers of Pain en 2013, que le continuó a un rehearsal y posteriormente, a un promo álbum de dos temas en 2016, los que luego conformarían su actual disco, Misconception, con un total de 8 temas, y que ha estado a cargo de la distribución del sello de metal independiente, Unspeakable Axe Records.

El álbum, que también se encuentra disponible en formato cassette y digital, desde plataformas como Spotify y Bandcamp, lanzó su primer single “What About You” en diciembre, con el apoyo del mismo sello. A la fecha, el tema ya cuenta con más de 6 mil reproducciones en YouTube.

Diversos sitios especializados, tales como Over Drive Magazine, han puesto oído en esta última propuesta. “El gancho es que tocan muy fuerte, rápido y transmiten un sonido que recuerda a los clásicos de los 80 con Vio-lence y Kreator”, acuña la crítica de esta revista, en tanto los nacionales de Grinder Magazine les dedicaron una reseña similar, destacando que “tienen una identidad propia, con una tremenda fuerza interpretativa y lo mejor es que te dan ganas de volver a escucharlo”.

Para mayor información sobre la tocata y otras novedades respecto a Critical Defiance, te invitamos a seguirlos desde su Facebook.

(Fuente: Banda Critical Defiance)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *