Chico Bestia se prepara para telonear a Cloud Nothings

(Fotografía: Chicobestiabanda @ facebook.com)

Antes de su participación en Santiago, estarán en el inicio de los ciclos musicales de BAJ Valparaíso.

Tras exitosas presentaciones durante el 2018, considerando también su presencia en la última edición de Rockódromo, donde destacaron como representantes de la región de Valparaíso; hoy Chico Bestia se prepara para lo que será su show junto a los estadounidenses de Cloud Nothings. El 6 de abril es la esperada fecha que reunirá a ambos grupos en Bar Loreto en Santiago.

Chico Bestia, grupo de Valparaíso que se ha caracterizado por sus fuertes influencias Shoegaze, no ha parado con sus presentaciones desde el lanzamiento de su LP Nuestros días de invierno, álbum que forma parte del catálogo de los porteños de Sello Recolector. Desde ese entonces, Santiago, Rancagua y Concepción han sido los lugares que han visitado durante el 2018, destacando la gira que realizaron para el lanzamiento de su trabajo grabado en Estudio Susurro Ensordece.

Burger Records LATAM

La calidad de Chico Bestia como teloneros de los intérpretes de “I’m not part of me” es indiscutible, pero, ¿cómo llegaron a ser los elegidos para compartir escenario? Bueno, Burger Records LATAM -sede Sudamericana del sello independiente Burger Records- realizó una convocatoria para que bandas del país concursaran por un cupo en dicha presentación. Así, el 4 de marzo ya era confirmada la participación de los porteños este sábado.

Cloud Nothings, en tanto, llegan para presentarse por primera vez en suelo nacional con una propuesta cargada al indie-rock de Cleveland. Last Bulding Burning (2018) es la última producción que vienen a presentar este 6 de abril, a las 23 horas, en Bar Loreto (Loreto #435, Recoleta. Santiago).

Entradas desde los $15.000 a través de PassLine.

Fuente: PassLine

Sonidos de Casa

Para calentar motores y seguir empapándonos del indie-pop de los porteños, hoy viernes podremos escucharlos en la primera edición del 2019 de Sonidos de Casa, evento ya clásico en la escena musical regional a cargo de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Junto a Los Cuentos Amigos y Casa N°2, serán los encargados de darle vida a este escenario en Cerro Alegre.

Si quieres escucharlos y asistir a este evento, te contamos que se realizará hoy viernes 5 de abril, desde las 19 horas, en BAJ Valparaíso (Santa Isabel 739, Cerro Alegre). Esta primera edición contempla el estreno del documental del Laboratorio de Producción Musical, versión 2018, además del lanzamiento de disco que incluye la participación de Papel Lustre, Siniestra Pandora, Janube, Ánima Gris, La Volóm, además de Los Cuentos Amigos y Casa N°2. La entrada es a precio libre.

(Fuente: BAJ Valparaíso)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *