El Teatro Municipal de San Felipe se prepara para recibir a Dhármico

(Fuente: dharmico.cl @ facebook.com)

El retorno “en vivo” de los sanfelipeños será gratuito y como antesala al lanzamiento de su segundo álbum.

Transeúnte se titula el segundo disco de Dhármico, el mismo que presentarán en vivo, este viernes 5 de abril en el Teatro Municipal de San Felipe. Su show, que será gratuito para todo público, conforma una de sus tantas fechas, como parte de su gira promocional por la región.

La segunda producción de los oriundos sanfelipeños conforma una propuesta que mezcla la psicodelia con tintes progresivos y latinos. Esta presentación se conforma como un adelanto de su lanzamiento digital, a poco de afinar sus detalles.

En esta oportunidad, los locales serán acompañados por Coronel, banda activa dentro del circuito emergente del Aconcagua –y mismos responsables de la cumbia psicodélica de Por Aquí Pasan Aviones o P.A.P.A–, amigables del folk y ritmos autóctonos.

Expedición creativa

Dhármico se destaca por su naturaleza fusión experimental, con una diversidad de propuestas sonoras, que a su vez, gozan de un espacio visual en simultáneo. Desde la estética, el sonido se inspira y complementa con la elaboración de piezas audiovisuales y gráficas —o visceversa—, dando como resultado el todo de una obra.

A través de su proyecto, la banda invita “a emprender un viaje por caminos psicodélicos y espaciales, en donde la influencia indiscutida del Valle del Aconcagua ha marcado presencia en sus trabajos anteriores”. Estos conceptos han surgido a lo largo de sus producciones, tales como Yevide (2016), –su primer atrevimiento de larga duración–, además de un EP, Umbral (2013), y El Almendral, (2015), como registro en vivo.

Quienes hacen posible este encaje de trabajo, son sus 6 integrantes, con Katherine Acevedo en la voz, y además de ella, Sergio Contreras (bajo), Cristobal Gaete (guitarra), Diego Muñoz (teclados), Rodrigo Contreras “Solnegro” (guitarra y sintetizador análogo) y Fernando Salazar (batería).

En los aspectos técnicos y visuales, tres personas más los acompañan: Juan Chaparro “Fiebre” (retroproyector), Paulina Carreño (fotografías) y Pablo Barra (sonido).

La agrupación intérprete de “Una Danza de Ocasos” retomó su cartelera en marzo, después de todo lo que significó el trabajo de estudio durante el año pasado. Su show inicial en La Mamma Bar, le siguió a una privilegiada fecha en el Parque Cultural de Valparaíso, donde repasaron de cabeza, y de manera íntegra, una selección de lo más nuevo. El viernes esperan repetir esta ocasión.

Para mayor detalles del evento, ingresa aquí a su perfil en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *