El registro de “Tu Culpa” que hicieron Martina La Peligrosa y Benjamin Walker durante su paso por el Festival de Viña

(Fuente: benjaminwalkermusica, MartinaLaPeligrosa @ facebook.com)

“Tu Culpa”, canción que interpretó la colombiana Martina La Peligrosa durante Viña 2019 se transformó en un punto de unión para diversos competidores del certamen, que aprovecharon su estadía en la ciudad jardín para dejar un registro acústico inédito.

Ocurrió en Viña, durante los días de festival, pero recién salió a la luz este fin de semana. Dejando a un lado la parafernalia y el ambiente mediático, algo todavía queda, y nada menos que proveniente desde la geniudad y talento de los músicos competidores que se convocaron para esta versión. Sí, los mismos quienes todavía mantienen vivo el espíritu de la “razón de ser” del original certamen.

Así entonces, los conjuntos de la competencia internacional y folclórica correspondientes a Argentina, Perú, Colombia y Chile, a la cabeza del cantautor nacional, Benjamín Walker –quien representó a nuestro país con “Y arderán”–, reversionaron el tema en competencia del país cafetero, “Tu Culpa”, interpretado por Martina La Peligrosa.

El registro, que se gestó por iniciativa de Walker para su realización en acústico, se concretó rápidamente y resultó una sorpresa para La Peligrosa, quién sólo se enteró de la grabación una vez dentro de su habitación, y donde finalmente surgió todo sobre la marcha. “Qué poderosa la música, que afortunados fuimos al encontrarnos en la vida para vivir ese momento”, escribió la colombiana en la descripción del video.

La interpretación de señas de Maca Nieto acompañó este momento, que se encuentra disponible a continuación, desde el canal de YouTube de Martina.

Con sello colombiano

Martina La Peligrosa es una conocida cantante colombiana, que ha experimentado desde los sonidos del pop, la electrónica y el rock, hacia una fusión de ritmos caribeños.

A sus 32 años ya goza de más de una década de éxitos y nominaciones a premios internacionales, incluyendo los Grammy Latinos en la categoría “Best New Artist” por su primer disco, Alma Mía (2017). A Chile llegó promocionando el mismo single que representó en Viña y que resulta de lo más nuevo, junto a “Bailame”, ambos como adelantos de su próximo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *