André Ubilla viene con todo su ‘Derecho a Progresar’ al Puerto

(Fuente: andreubillamusica @ facebook.com)

La gira Derecho a Progresar, mismo nombre que bautiza su primer largaproducción, trae al cantautor nacional este sábado 23, por vez primera al Teatro Mauri de la SCD.

Lo que está haciendo André Ubilla es de toda su ambición. Y con esa misma vibra es que llegará a Valparaíso este sábado, para presentar su primer álbum en vivo, Derecho a Progresar (2018).

El cantautor santiaguino, quien por estos días promociona sus singles “Raíz” y “Otra Mañana Más” junto al apoyo del sello y booking Colectivo Austral, igualmente aprovechará esta instancia con el Puerto para rescatar sus registros anteriores, así como su primer EP, Camino (2011).

Un forastero de vuelta a su raíces

Oriundo de Renca y forastero de Buenos Aires y Berlín –donde residió estos últimos años–, la voz de “Santiago” se ha concentrado en un trabajo pleno artístico, que comenzó con la actuación cuando integró los elencos de Amango (2007) y Corazón Rebelde (2009) –ambas producciones de Canal 13–, para después continuar por las suyas, en materias de música y poesía.

En la actualidad, su inquietud ha estado en la composición musical, donde ha aprovechado su trabajo con Derecho… para rescatar aspectos del folk, pop y la cantautoría, siempre en torno a líricas con sentido de crítica social –y muy cercanas a lo que asoma la obra de Jorge González–, junto con otras inquietudes personales.

De hecho, suena a lo grande. Mientras que Cristián Heyne se preocupó de la producción musical, otros técnicos de renombre lo ayudaron, entre ellos, Pablo Stipicic (Rubio, Fernando Milagros, Electrodomésticos) como asistente en el Estudio del Sur, así Héctor Castillo (Gustavo Cerati, David Bowie, Philip Glass), quien estuvo a a cargo de las mezclas, y Greg Calbi (John Lennon, David Bowie, The Ramones, The Strokes), además de Joe LaPorta (David Bowie, Foo Figthers), quienes masterizaron el material.

La del sábado será la primera vez del ex chico Amango en el Teatro Mauri de la SCD, todo desde las 21 horas. Las entradas están disponible por sistema Eventrid y con un valor general de 3 mil pesos.

(Fuente: andreubillamusica @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *