Isidora O’Ryan debutará en la senda pop este sábado con show en el Teatro Mauri

(Fuente: IOmusica @ facebook.com)

Es cellista, su vida ha transcurrido entre orquestas, ensambles y ha descifrado el lenguaje de lo docto, lo popular y lo sumo experimental. Ahora, en el camino solista, Isidora O’Ryan escogió Valparaíso para iniciarse con su proyecto más popero, pero también el más íntimo.

Isidora O’Ryan va de ida en esta travesía. Especialmente cuando este sábado 16 se enfrente ante un público inicial, en el Teatro Mauri, de la SCD de Valparaíso, para presentar su proyecto más personal a la fecha: I.O.

Con sus dos singles bajo la manga, “Padre Encantado”, lanzado en noviembre del año pasado, y “Será”, próximo a estrenarse, la capitalina pretende demostrar un poco de lo que es Ciénaga, su primer epé en solitario.


Nuevo proyecto, música nueva

La mutación artística para I.O. es tan orgánica como surge su misma obra. Y si bien antes se aferró a una formación estricta, cuando se inició con la práctica del Cello en la Universidad de Chile, nunca fue una idea preconcebida mantenerse en la norma academicista.

De esta manera, con Ciénaga, disco que viene trabajando desde 2016, O’Ryan no sólo se aferró a su experiencia, sino a sus vivencias en Quito, Ecuador –donde ha estado residiendo estos últimos años– y a la producción en conjunto con una dupla amiga: Andrés Abarzúa y Jim Hast. Con ellos, la cellista se ha aventurado en la pesquisa de sonidos clásicos y la electrónica; esto, en paralelo a un relato lírico, empapado por el realismo mágico y la ensoñación.

Otras influencias como James Blake, Moderat, Mount Kimbie, Sampha hasta los más renombrables como Bjork, Sigur Ros o Portishead, también han sido fuente de inspiración para la también integrante de Los Tristes.

En tanto a la propuesta en vivo de I.O., esta primera fecha contará con la presencia de Natisú como artista invitada, empezando a las 20 horas. Los tickets están a la venta bajo sistema Eventrid (desde aquí) y con un valor único de 4 mil pesos.

(Fuente: Prensa I.O.)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *