Diálogo online sobre la producción musical en Chile

Fuente: Cedida

Este espacio de conversación impulsado por BAJ Valparaíso, contará con la participación del equipo de Fabricante de Canciones e invitad@s. Actividad gratuita a través de Zoom.

Reconocidos productores de la escena musical nacional serán los encargados de dar vida a una nueva edición de ConversArte, instancia reflexiva en torno a los procesos creativos de artistas y la gestión cultural. La actividad fijada para el Lunes 15 de Junio, a las 17.00 horas, contará con Victoria Cordero y Charlie Checkz como invitad@s.

Y es de la mano de Fabricante de Canciones —programa documental que se transmite por Canal 13C que es producido por Sinóptico y Elevadondecreas— que hemos visto el trabajo que desempeñan quienes son parte de la producción musical en el país. Con dos temporadas al aire, esta serie ha relevado la labor que desempeñan diversos productores musicales del país, con icónicos trabajos discográficos a su haber.

A través de la XXVI edición de ConversArte, se indagará en la experiencia de los productores con los músic@s y técnic@s desde el trabajo en estudio, con la idea de conocer cómo se ve reflejada esa dinámica de trabajo en el resultado de una canción o un disco, por ejemplo. Asimismo, también se abordará el tras de escena de esta serie audiovisual, con la idea de conocer la trastienda de Fabricante de Canciones. Pablo Astudillo, realizador audiovisual y director de la serietambién estará presente es este diálogo.

Cabe destacar que cada capítulo de la serie se compone de entrevistas a icónicos personajes de esta área creativa, abordando la composición, dirección musical e ingeniería en sonido, quienes se vinculan desde el liderazgo creativa, tanto en música para otros artistas, en proyectos de autor, como también música por encargo para cine, televisión, teatro y publicidad. Entre quienes han participado de estas dos temporadas al aire, se encuentran Pablo Ilabaca, Mowat, Chalo González, Javiera Mena, Carlos Cabezas, Koko Stambuk, Bitman, entre otr@s.

Para ser parte de la edición XXVI de ConversArte, en el que también se profundizará en el proceso de realización audiovisual de la serie, sólo debes inscribirte a través de la web de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, además de cumplir con los requisitos de inscripción (dirigido a jóvenes de todo Chile, de entre 17 a 27 años). Este espacio de diálogo se llevará a cabo el Lunes 15 de Junio, a las 17 horas, vía plataforma Zoom. Los cupos son limitados.

Fuente: Cedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *