Cartelera digital: Jurel Sónico hará transmisión pro fondos para su EP

(Fotografía: Nadia Gallardo)

El productor y vocalista de Adelaida se conectará a través de YouTube esta noche.

En su canal oficial de YouTube, Jurel Sónico dejó un video programado: se trata del primer “Live Show” que hará esta noche, o mejor dicho, una tocata, a partir de las 21 horas en este link.

El objetivo para el vocalista de Adelaida y Mowasee es reunir fondos a través de esta transmisión, la primera que realizará con el objetivo de reunir fondos para costear la producción, el mastering –y algunas colaboraciones– de su primer epé en acústico, el que ha compuesto desde el aislamiento. Estos aportes lo recibirá durante la transmisión, en su cuenta de Paypal.

Diversos ensayos y un trabajo con el recomendado software OBS Studio, que posibilita optimizar la calidad de audio y video para este formato, han permitido el entusiasmo de Jurel con este show interactivo.

De esto mismo nos cuenta los detalles: “Por Instagram pregunté, hice una encuesta sobre las canciones que podía tocar y ya tengo un repertorio aproximadamente de 15 temas así que estoy preparándolo, ensayándolo harto y con muchas ganas que se conecte la gente porque en el fondo esto son como las nuevas tocatas: tocatas virtuales en confinamiento”.

Tocar solo

Para el músico, que ahora reside en Concepción, no ha sido difícil crear desde el confinamiento. Su experiencia con el trabajo casero en HISS Records le ha permitido seguir en esta línea. “La verdad que trabajar en mi propio home studio es súper cómodo, por un lado, porque así puedo tener el control máximo de las tomas de las canciones que voy a grabar, y también me permite experimentar bastante, entonces ahora estoy como súper metido en eso”, explica.

Pero este proceso será en solitario, lo que ha significado cambiar su metodología de trabajo. Si antes utilizaba el formato acústico para crear maquetas, y luego pasar a la siguiente etapa con instrumentos, ahora invirtió este orden. Una fase que se ha tomado con calma y que pretende culminar con el lanzamiento de la producción, entre julio y agosto.

“Ahora decidí dejarlos en ese formato, que no pasen al siguiente proceso, si no que hacer un proceso inverso, que es depurar la canción. En verdad, tratar que las canciones sean lo más fogateras posible, que puedan ser tocadas con una guitarra acústica solamente y no necesariamente como tocarlas con otras personas, ¿cachai? (…) Este EP está pensado para tocarlo solo, esa es la idea principalmente”, continúa.

– Como artista independiente, imposibilitado de laburar en tu pleno formato, ¿qué sensación te deja? ¿crees que eventualmente se puedan optimizar nuevos formatos o recursos para que puedan seguir ejerciendo a la distancia?

La verdad es que igual me deja una sensación extraña, es complicado definirla. Sobre todo que para nadie es como muy bacán estar mendigando plata para la producción, o pidiéndole a la gente que se conecte. Es todo súper voluntario. Yo no quiero presionar a nadie, y yo lo pienso así como, en el fondo, después de que me inspiré viendo el streaming de las Diavol Strâin, que es una banda que a mi me encanta y con la que trabajamos algunas veces juntos, e hicieron lo mismo. Igual eso me inspiró a decir, ‘pucha, este formato está muy bueno’. Encuentro que ellas se esforzaron mucho en hacer ese streaming, se nota, y yo dije, ‘hueón, esto está súper bueno’, en el sentido que es como pagar por un show. En el fondo, el aporte voluntario que pido, no sé, me imagino que si cada uno pusiera mil o dos mil pesos, se logra, ¿cachai? Es como pagar por una tocata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *