[CANCELADO] Baila como quieras: Catarsis colectiva en torno a la música y el movimiento

Imagen: Cedida

Sonidos provenientes de la música tropical, latina y electrónica recibirán a l@s asistentes a este formato de fiesta.

*Actualizado al martes 17/03: por motivos de contingencia, el encuentro ha sido cancelado. No hay nueva fecha preestablecida. Mayores detalles ingresando a este link.

Un proyecto horizontal e inclusivo, con cuatro años de experiencia, es lo que lleva por delante el colectivo de arte inmersivo Gamera. Baila como quieras, que llega hasta Valparaíso este 18 de marzo, cuenta con una serie de particularidades que apelan a la riqueza rítmica, el autoconocimiento y el compartir en escena.

Para la fecha en la región, quien estará a cargo de la música será Carmen Lienqueo, cantora y música feminista que llega hasta Espacio Warhola con su seudónimo de DJ set. “Vamos a estar siendo guiadas por Dj AmaSónica, con una propuesta de ritmos afro, latinos y electrónicos con visuales de Gabriel Netuá. Tendremos diferentes estímulos para experimentar el baile libre, en el contexto de un espacio patrimonial, como lo es Espacio Warhola“, indican desde la producción del evento.

Disfrutar de la música y dejarse llevar

La primera versión en Valparaíso se realizó el jueves 23 de enero en Casa Ruda —espacio colaborativo para la creación, difusión e intercambio de saberes—, donde contaron con el set de DJ Gabriel para ese entonces. Desde allí en adelante, buscan instalar en la escena local aquello que opera como uno de sus principios: Desarrollar empatía, confianza y autoconocimiento en l@s asistentes, alejándose de las clásicas fiestas nocturnas.

Macarena Gutiérrez, productora general de Baila como quieras e integrante de Colectivo Gamera, nos cuenta sobre las particularidades de este formato de fiesta. Y claro, como lo dice el nombre, esta actividad es una invitación a moverse y conectar con la música, pero con algunas reglas: Sin zapatos, sin hablar y sin alcohol. “La idea del proyecto es replantear la idea de fiesta y focalizar la experiencia de la catarsis en el cuerpo en movimiento. Invitamos a DJs de la escena local a musicalizar estas dos horas de baile libre”, señala su productora.

Ya son 4 años que llevan impulsando esta iniciativa colaborativa en torno a la música, el baile y, consigo, la liberación del cuerpo/a. Desde allí aspiran a que pueda expandirse por diferentes territorios y espacios comunitarios, potenciando así la activación de la organización colectiva y la apropiación de otr@s con este proyecto.

Así adelantan las intenciones que tiene para este 2020: “La idea es activar la práctica una vez al mes en diferentes lugares de la ciudad. Estamos abiertas a que nos inviten a espacios o grupos que quieran empezar a producir el proyecto en sus comunidades”. La segunda versión de BCQ se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, a las 20.00 horas, en Espacio Warhola (Esmeralda 1031, Valparaíso). La entrada es con aporte mínimo de $2.000

¿Aún pensando si vas a ir? Goce de este espacio, libere el cuerpo/a y comparta en torno al baile (como quiera). En el flyer puedes encontrar las coordenadas.

Imagen: Cedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *