Naty Lane, Alondra Nocturna y Evelyn Fuentes traen de regreso las 87/7 Live Sessions

(Fuente: Naty Lane @ facebook.com)

Dos fechas se encargarán de revivir el ciclo de tocatas en Barrio Puerto.

Estas sesiones se habían convertido en un clásico de Barrio Puerto y un par de años después –o bueno, ¿como cuatro?–, vuelven con dos fechas al hilo. Nos referimos a las 87/7 Live Sessions, que se realizarán este sábado 22 y el sábado 7, que por cierto, será muy en la previa del 8M.

Este año el cartel vuelve con nombres bacanes, de hoy y siempre: Naty Lane, Alondra Nocturna y Evelyn Fuentes, la entrañable voz de Christianes –pero ahora en solitario– serán las anfitrionas de la primera sesión.

Naty Lane llega como dueña de casa, concentrada en la promoción de lo nuevo de Adelaida y de regreso al estudio, para grabar lo próximo de Hammuravi –en colaboración junto a Aramea–. Alondra Nocturna, por su parte, se ha mantenido activa entre su proyecto colectivo con Laguna Lunar y su participación en instancias como COBAV. Evelyn Fuentes es otro cuento: con dos discos solistas desde 2009, Sin Culpa y Extravagante Azar (2017), en esta oportunidad llega en modo acústico y con una viola da gama.

Modo marzo

Naty Lane, como gestora de las fechas –y desde sus inicios– se remonta al tiempo que se quemó La Cantera (2016) y cómo este siniestro motivó al ambiente para producirse a sí mism@s: “Las sesiones nacieron debido a los pocos espacios para realizar tocatas en Valparaíso, después de que se quemó el Bar La Cantera, donde nosotros con Jurel (Sónico) gestionábamos las fechas. Por eso nacen estas sesiones que son en mi departamento, lugar que también le dicen “Hotel Chelsea” del Puerto, y no es por darse color, pero es porque el edificio es un lugar en el que viven músicos y artistas; hay un estudio de grabación, salas de ensayo, etc”, comenta a Niña Provincia.

En lo que resta a la segunda fecha, el cartel viene con contundentes cuerdas y una alternancias de nombres: el punk experimental de Dumo se salta a lo más alternativo de Tosías, así como los locales de Mortenzen y desde Santiago, Innombrable.

Para ambas fechas, el valor es de 2 mil pesos y serán aptas para todo público. Este sábado, desde las 18.30 horas en Cochrane 87 7 –en Barrio Puerto– y hasta la media noche, con venta de bebidas y alcohol. Más detalles de 87/7 Live Sessions los pueden revisar desde el perfil de evento en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *