La cita que Rosario Alfonso tendrá en el Teatro Mauri

(Fotografía: Rodrigo Arenas)

La cantautora protagonizará la tercera fecha de Rizoma en el Teatro Mauri.

Vino a un ciclo de música en la Concreto Azul antes que todo estallara y ahora vuelve en formato teatro. Hablamos de Rosario Alfonso, que protagonizará la tercera fecha de Rizoma Producciones en el Teatro Mauri de la SCD. La cita será este jueves 20 y tendrá previa con Maxi Riveros.

La cantautora serenense estará interpretando lo mejor de su disco debut, Lo Primero (2018), el mismo que le valió su nominación como Artista Revelación en la anterior versión de los Premios Pulsar. Un total de siete temas resumen la sutileza y el cotidiano del concepto que envuelve a Alfonso, con una propuesta de folclor latinoamericano, rondando entre el vals peruano y el bolero.

Generación Uva Robot

Rosario Alfonso es otro caso de trabajo y éxito –en ascenso–, emprendido a través de la gestión y colaboratividad que ronda al círculo del sello Uva Robot. Este colectivo, formado en 2011, ha visto emerger prodigios de la nueva cantautoría chilena y también del pop emergente, así como Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Chini and the Technicians o Tus Amigos Nuevos, respectivamente.

De hecho, la misma Rosario, mucho antes de editar su primer disco se aventuraría junto al mismo sello, cuando en el Compiladito Nº2 (2012) se publicó su tema “Pasito Despacito”. Y un poco antes, cuando a mediados de 2018 se aventuró con el supergrupo del colectivo, La Matiné Uva Robot para acompañar la gira de Erlend Øye por Alemania, junto a Diego Lorenzini, Niña Tormenta y Javier Bobbert.

La responsable de “Tus Ojos Claros” será teloneada por Maxi Riveros, quien debutó en la escena el año pasado, a cargo de los sintetizadores en el proyecto de Princesa Alba. En esta ocasión estará acompañado de la guitarra presentando sus canciones inéditas, y con una apuesta cargada al indie pop latinoamericano.

Comenzando a las 20 horas con Riveros, las entradas para Rosario Alfonso en Valparaíso tienen un valor de $3.000 y pueden ser adquiridas bajo sistema Eventrid.

(Fuente: Rizoma Producciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *