El concierto sinfónico que trae Ana Tijoux a Quilpué

Fotografía: Facebook @anitatijoux

Con entradas agotadas en menos de un día, la cantautora y MC nacional volverá a la ciudad del sol en formato sinfónico.

Tan solo fue el domingo cuando sus seguidores locales pudieron verla con un doblete en el Trotamundos, y ahora volverá en formato sinfónico como solo su histrionismo se lo permite. Ana Tijoux se presentará con la Orquesta Municipal de Quilpué este jueves 9 a teatro lleno en el mismo Municipal.

Aunque tampoco les queremos hacer muchas ilusiones si querían asistir: las entradas en taquilla se agotaron en tan sólo un par de horas, luego de ponerse a la venta ayer martes.

Según la organización, la responsable de “1977” brindará un repertorio con lo mejor de sus éxitos y su nuevo single “Cacerolazo”. La Orquesta, en tanto, se hará presente con una puesta en escena de una cuarentena de músic@s.

Antifadance

En 2019 se radicó en Francia luego de contraer matrimonio con el músico francés Jon Grandcamp, pero su presencia ha sido permanente y alterna entre sus dos tierras. Fue en octubre, en medio de la revuelta social, que ocupó sus mejores armas musicales para sacar “Cacerolazo”, plasmando uno de los símbolos protestantes más significativos a través de su sonido enlatado.

Este tema es parte del que será su quinto disco, y que el acaba de anunciar a través de sus redes sociales: Antifadance. Con esto, su segundo single también estaría cerca de estrenarse. Y es que tod@s lo sabemos: la obra de Ana Tijoux es de esencia reaccionaria y resistente.

Pero más allá de lo estrictamente musical, su presencia social y política se ha intensificado en sus venidas recientes. En Francia ha levantado la bandera en programas de televisión y desde la prensa, mientras que en Chile ha compartido directamente con familiares de víctimas de la represión.

Así también se hizo presente en la conmemoración de la muerte de Matías Catrileo, asesinado por acción de Carabineros en el exfundo Santa Margarita de Vilcún, en enero de 2008. “Si me preguntan donde veo en los ojos Consecuencia y Valentía diría sin duda alguna en la mirada de la familia de Matías Catrileo”, expresaba la ex Makiza en su Instagram sobre este encuentro.

Entérate de los detalles del show sinfónico de Ana Tijoux ingresando al perfil oficial del evento en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *