Mujeres peligrosas: Nuevo ciclo de música parte este sábado

Fuente: Facebook @martinalluvias

Será durante cuatro sábados, entre enero y febrero, que se llevará a cabo este espacio dedicado a la música y la poesía hecha por mujeres.

Martina Lluvias será la primera cantautora en participar del ciclo musical feminista en Valparaíso, a cargo de Rizoma Producciones. La primera cita será el sábado 11 de enero, a las 20.00 horas, en El Internado, donde la propuesta buscará aunar disciplinas artísticas para el deleite y la reflexión del público.

Mujeres Peligrosas, ciclo que se llevará durante cuatro sábados, entre enero y febrero del 2020, nace desde las voluntades de la productora que, a la fecha, ha impulsado este y otros espacios dedicados a las artes desde la región de Valparaíso. Teniendo al feminismo como guía de sus procesos, desde la creación y la producción, es que surge la necesidad de visibilizar el trabajo de mujeres en esta área.

Incluso, van más allá, pensando en hacer de este ciclo una instancia de encuentro y cooperación entre trabajadoras de la música. Desde esa vereda nos habla una de sus organizadoras, María Fernanda Azocar, quien relata a Niña Provincia que “queremos que sea un espacio de encuentro que permita generar referentes femeninos y artistas. La mayoría son referentes masculinos los que han guiado nuestra historia”. Y continúa: “Tenemos que generar las oportunidades para poder otorgar condiciones laborales artísticas dignas. Poder visibilizar este trabajo y arte. Si supuestamente no hay mujeres, bueno, nuestra responsabilidad es encontrarlas”. 

Es en esa línea, es que el equipo que produce y gestiona el ciclo está compuesto exclusivamente por mujeres, para desde allí, levantar los nombres de las artistas que se harán presentes en el escenario. Las primeras de ellas, Martina Lluvias (Santiago) y Lú Bahamas (Valparaíso), para continuar con Naty Lane, Mora Lucay, Diavol Strain, Javiera y Lavanda, desde esta región; y Chini.png.

Y es sobre la programación que nos comenta la directora de Rizoma, quien señala la importancia de la colaboración entre las propuestas, como también la variedad de estilos presentes en ellas. “No sólo tenemos pop, sino que también vamos a tener rock, soul, un pop más electrónico. Todo con la idea de ir integrando la diversidad que nos enseña el feminismo y lo rico que es“. A ello se suma la mixtura de proyectos incipientes con otros que llevan más años de trayectoria.

Fuente: Cedida

Para conocer detalles de la actividad, ingresa al evento dispuesto acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *