Téfiret une fuerzas con Rosa Moribunda para presentarse esta noche en Valpo

(Fotografía: Giovanni Piaggio)

La contingencia y un repertorio cargado a la raíz será parte de la propuesta que presentará el cuarteto esta noche en la ciudad Puerto.

“La ciudadanía ha despertado y nos agrupamos como una sola tribu”, así se manifestó Téfiret cuando esta semana reprogramaron su show en Valparaíso, el que se realizará esta noche en el Bar de Paicon. Su presencia dicen que será instancia para conversar de la contingencia social, y con un repertorio especialmente tratado desde la raíz y el aguante, lo que reiteraron en redes sociales.

En esta oportunidad serán acompañados por Rosa Moribunda y aprovecharán de lanzar el videoclip de “Tribu”, segundo single de su álbum Alquimia, que se lanzó el año pasado, y tal como se había anunciado originalmente.

Pese a las dificultades que puedan existir, se pretende que el show se realice tal cual lo estipulado. Respecto a las entradas, éstas serán generales y se podrán adquirir directamente en la puerta.

Cambio y resistencia

Con una performance que ya venían adelantando en base a un repertorio “más ligado a las raíces latinoamericanas”, se sabe que la bandera de lucha ha representado el trabajo de Téfiret a lo largo de toda su trayectoria.

De hecho, con este segundo corte –después de “Altavoz”–, l@s responsables de “Tierra” recalcan su propósito social: “Desde la inconformidad ante las desigualdades que existen en nuestra sociedad alzamos un llamado a la acción, a agruparnos para hacer cambios desde lo interno hacia lo externo formando una tribu de cambio y resistencia”, así como describen desde sus redes oficiales.

Surgieron en 2012 en el Puerto y desde entonces, Catalina Blanco (voz) y sus tres compañeros, Esteban Silva (batería), Ricardo Peña (bajo) y Boris Valenzuela (guitarra y composición) se han posicionado como uno de los talentos de la nueva generación del rock progresivo, con influencias del metal y de los ritmos del afrolatino, destacando por un tejido sonoro potente, con líricas identitarias y que surgen de un entorno mundano, complejo y a la vez introspectivo.

En su discografía, Téfiret ya cuenta con tres producciones, Regeneración (2014), Dual (2016) y el más reciente Alquimia (2018), con las cuales ha sido capaz de ganarse a la crítica, desde lo que significa su crecimiento musical y la profesionalización que ha ido adquiriendo.

(Fuente: tefiretchile @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *