“Música y construcción de sociedad”: Nuevo conversatorio en Valparaíso

(Fuente: dharmico.cl @ facebook.com)

Habilitar espacios para el diálogo y la reflexión se torna esencial en estos momentos. Y en esa, han aparecido nuevas actividades impulsadas por la escena musical de la región.

Casi como una encrucijada moral, puede resultar escribir en nuestra página, cuando sabemos que desde el 19 de octubre a la fecha, hay más de 180 personas con lesiones oculares, herid@s de gravedad, torturad@s y personas asesinadas por el Estado chileno.

Desde allí, del dolor, el miedo y la rabia, aparecen instancias de participación ciudadana y colectiva en torno a la cultura y las artes –como en otras disciplinas también– que nos dejan/entregan ánimos de esperanzas entre tanta incerteza.

De esta manera, nos hemos podido encontrar en redes sociales con diversas actividades, informaciones sobre presentaciones, conversatorios y “cabildos” o instancias asambleístas. Más específicamente, desde la música, una de ellas es “Música y construcción de sociedad”, evento que surge –en primera instancia– por la celebración de los 10 años del disco Sinestesia de Rotación de Ceres.

Como bien adelanta el título, la jornada contará con un espacio de conversación en torno al aporte de la música y las artes en actual momento histórico por el que estamos atravesando. Hablar, finalmente, de “cómo la música, en tanto forma de expresión y escena, puede aportar al desarrollo de una mejor sociedad”, tal como lo indican Revuelo discos, grupo organizador, a través de sus canales oficiales.

Esta actividad comenzará a las 18.00 horas, en El Internado, y contará con la participación de Oscar Aspillaga, periodista; Melissa Johnsonn, presidenta del Sindicato de Músicos Callejeros; Naty Lane, bajista de Adelaida; Francisco Villalobos, director de la orquesta infantil de la CORMUVAL, y Matías Mancisidor, de IMUVA.

Este encuentro será seguido de las presentaciones de los sanfelipeños de Dhármico (20.00 horas), para continuar con Rotación de Ceres (21.00 horas). Para detalles, visita su evento dispuesto en Facebook.

(Fuente: revuelodiscos @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *