Conoce las bandas seleccionadas del Festival Udara

(Fuente: Comunicado de prensa)

La cuarta edición del encuentro se realizará los días 22 y 23 de noviembre en Quilpué. Se seleccionaron seis agrupaciones de un total de 65 postulantes.

Fue su primera convocatoria abierta y se presentaron 65 bandas postulantes. Sus nombres rondan los territorios de norte a sur y ahora se preparan para lo que será el IV Festival Udara Encuentro de Mujeres y Rock, que se realizará el 22 y 23 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

Es así entonces, como el cartel quedó conformado por No Bundys (Puerto Montt), Los Klasky (Punta Arenas), Fakinmono (Santiago), Venus (Santiago), Death Gates (Quillota) y Causa de Muerte (Santiago), a las cuales se suman Malas Costumbres (Valparaíso), banda Udara y la cantautora Eingell Baltra (Arica), agrupación invitada de Merco Ciudades, feria de industria de la ciudad norteña.

Con éstas, aún queda pendiente confirmar otras dos más que participarán por medio de las alianzas colaborativas que el colectivo ha cultivado durante sus años de actividad.

Ilse Farías, directora general de Udara, a través de las redes oficiales del evento, se refiere a este proceso: “Nuestro festival está creciendo y como constantemente estamos recibiendo mensajes de bandas que nos preguntan cómo poder participar, este año quisimos abrir la convocatoria para bandas chilenas con presencia femenina, que sean de rock o sus derivados. En total serán diez bandas, 6 por convocatoria y las otras provienen de nuestras participaciones en mercados de industria musical, en donde hemos estado presentes como programadoras, así que ya tenemos unos cupos listos por esos procesos, además de dos bandas que pertenecen a integrantes de nuestro colectivo”.

Un punto de encuentro y redes

Hay varios elementos que refrescarán el itinerario de esta nueva versión del Festival Udara. Además de la convocatoria, habrá un segundo escenario en la Plaza Municipal de la ciudad anfitriona, y que se gestionó a través del apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

En dicho espacio, se espera que bandas –en un formato reducido o acústico– muestren sus propuestas, lo que se valdrá de una segunda convocatoria. Para las interesadas en participar, el colectivo ha dispuesto de su correo contacto@udararock.com a través de donde podrán inscribirse y obtener mayor información.

Otras actividades que conforman este encuentro, y que rondan entre exposiciones, charlas, talleres y música en vivo, se darán a conocer en las próximas semanas. Estas instancias serán para todo público, en horario familiar y gratuito.

Desde sus inicios el año 2016, Udara se ha conformado de mujeres músicas “rockeras” y trabajadoras de la música, contemplando como uno de sus principales objetivo “el generar espacios de difusión de la música y las artes del rock creado por mujeres, así como también promover instancias de colaboración y redes entre participantes”.

Esto ha sido posible a través de una línea de acción, la cual complementa las actividades de este festival, el intercambio de redes en eventos de la misma envergadura y sus plataformas de difusión, a través del recién estrenado sitio web y sus redes sociales.

(Fuente: Comunicado de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *