Téfiret lanzará videoclip de “Tribu” con doblete en Valpo y Quillota

(Fotografía: Giovanni Piaggio)

La banda de rock progresivo se prepara con un show especialmente pensado en el lanzamiento de este single. Para ambas fechas contarán con invitad@s locales.

Este fin de semana será de alta actividad para l@s locales de Téfiret. El cuarteto de rock progresivo llevará a cabo el lanzamiento del videoclip de “Tribu”, segundo single de su álbum Alquimia, que se lanzó el año pasado.

La primera fecha se llevará a cabo en Quillota, cuando el viernes se presenten en el Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva, en la compañía de Espresso, colegas prog de la zona, que darán la bienvenida desde las 20 horas. Este show será familiar y con entrada liberada. Para más detalles de este evento haciendo click aquí.

Al día siguiente será el turno de Valparaíso, en el Bar de Paicon, donde replicarán su puesta en escena con Rosa Moribunda como sus segundos invitados, todo desde las 22 horas. Respecto a las entradas, éstas serán generales y tendrán un valor de 3 mil pesos. Más información al respecto, desde este link.

Cambio y resistencia

Con una performance que promete reunir su repertorio “más ligado a las raíces latinoamericanas”, l@s responsables de “Tierra” recalcan el propósito social que existe con este tema, segundo corte después de “Altavoz”: “Desde la inconformidad ante las desigualdades que existen en nuestra sociedad alzamos un llamado a la acción, a agruparnos para hacer cambios desde lo interno hacia lo externo formando una tribu de cambio y resistencia”, así como describen desde sus redes oficiales.

Surgieron en 2012 en el Puerto y desde entonces, Catalina Blanco (voz) y sus tres compañeros, Esteban Silva (batería), Ricardo Peña (bajo) y Boris Valenzuela (guitarra y composición) se han posicionado como uno de los talentos de la nueva generación del rock progresivo, con influencias del metal y de los ritmos del afrolatino, destacando por un tejido sonoro potente, con líricas identitarias y que surgen de un entorno mundano, complejo y a la vez introspectivo.

En su discografía, Téfiret ya cuenta con tres producciones, Regeneración (2014), Dual (2016) y el más reciente Alquimia (2018), con las cuales ha sido capaz de ganarse a la crítica, desde lo que significa su crecimiento musical y la profesionalización que ha ido adquiriendo.

¡Sigue las redes de Téfiret desde su sitio web oficial, su Instagram o su perfil en Facebook!

(Fuente: tefiretchile @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *