Experimentos Rurales impulsa nueva fecha en el Valle del Aconcagua

Animales Exóticos Desamparados, Zoológica y Frits & The Highest Band compartirán escenario en Los Andes.

El colectivo/sello discográfico sanfelipeño sigue apostando por la descentralización y los sonidos frescos -de la mano de variantes del rock-, no sólo de la región, sino también a través del apoyo de proyectos musicales de otros rincones del país. Y es con este respaldo que anuncian una nueva fecha para el sábado 12 de octubre.

El lugar elegido para este nuevo show será Valpochico Bar (Papudo #464, Los Andes), en pleno centro de la ciudad, donde bandas como Animales Exóticos Desamparados (AED) y Zoológica, compartirán en escena con los locales de Frits & The Highest Band, quienes durante estos meses han liberado alguna de sus presentaciones en vivo a través de YouTube.

Pero serán AED los anfitriones de esta jornada. Los oriundos de Concepción, llegan hasta la provincia de Los Andes en medio de su gira por el país para dar a conocer “Memorias y Desmemorias”, su cuarto trabajo de estudio. Integrados por Naiomi Ruiz (bajo y voz), Vicente Rodríguez (guitarra), Gabriela Rodríguez (guitarra y efectos) y Víctor Chavarría (batería), hacen de esta nueva propuesta una sinergia entre la música y la literatura, todo desde la inspiración del escritor Eduardo Galeano. Y así lo comunican: “Esta nueva obra (…) la entrelaza nuevamente con la literatura, proponiendo desde la poesía el rescate de la memoria histórica, su necesidad y vigencia”.

A la fecha en Los Andes, de Animales Exóticos Desamparados, continúan el 19 de octubre en Magnolia (Chillán), 20 de octubre en Casa de Salud (Concepción) y 26 de octubre en Festival Sedimento (Santiago). 

En tanto, el rock experimental de los santiaguinos de Zoológica, integrados por Rodrigo Abarca, Matías Ponce, Andreas Schiefelbein, Pedro Pincheira y Matías Gray, será puesto en escena en el Aconcagua. Ellos llegan a la provincia tras haber lanzado el videoclip “¿Qué opina el resto de los seres?”, dirigido por Lucas Quintana.

La localía estará a cargo de los Frits & The Highest Band, integrantes de Experimentos Rurales, que han puesto en marcha su propuesta instrumental cargada a la psicodelia. Ellos siguen promocionando una serie de demos que han lanzado durante el 2018 y 2019, como “Dr. Caligari” y “El viejo ermitaño”, que ya puedes encontrar en sus redes.

Este evento se llevará a cabo el sábado 12 de octubre, a las 23.00 horas, en Papudo #464. Entrada general: $2.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *