El primer EP de Rompeola espera su lanzamiento

(Fuente: Comunicado de prensa)

Sello Trigal confirmó la fecha de salida de este trabajo, además de una tocata para despedir su primera gira.

Será el viernes 8 de noviembre, y a través de las plataformas de streaming, cuando escuchemos el epé debut de Rompeola. Fue desde Sello Trigal que se confirmó el anuncio, en torno a una intensa agenda que han seguido los integrantes de la banda, y que culmina con la última fecha de su primera gira, este sábado en Llolleo.

Singles como “La Orilla” y “Parece No Llegar”, que fueron presentados entre agosto y septiembre, componen esta producción, cuyos elementos sonoros rondan entre las cuerdas y los sintetizadores.

Fue tan solo hace unas pocas semanas cuando su vocalista, Alejandro, nos comentaba sobre la antesala de este trabajo: “El objetivo de la banda con este primer EP, es lograr tener un mayor alcance en los oyentes, para comenzar a probar suerte en otras ciudades del país, y poder compartir escenario con distintas bandas de Chile. Además queremos presentar este EP como un adelanto a la sonoridad y estilo de lo que será nuestro primer disco, que será grabado en enero del próximo año en formato de estudio”explicó a Niña Provincia.

Rompeola se formó maratónicamente en el verano de 2019 por iniciativa de su bajista y en la actualidad se conforma de cuatro miembros: Mato (bajo), Alejandro (vocalista y primera guitarra), Bastián (guitarra y sintetizadores) y Pablo (batería).

La previa en vivo

Bien les habíamos mencionado que los sanantoninos tienen una última fecha en camino: se trata de Festival Musical, donde compartirán con bandas de la zona, tales como El Desvarío, Tigres en la luna, Emerson y Cactus Andante. Este evento se realizará el sábado 12, en el Bar Piedra Roja de Llolleo. Todo desde las 23 horas y con venta de entradas en puerta, a 2 mil pesos.

Para más información de este evento haz click aquí.

Los motivos de este cierre son para celebrar: primero, por el cumpleaños del vocalista y segundo por la nueva etapa que se aproxima. Antes, estuvieron en la Fonda de Ana Funk, en el Centro Cultural del mismo San Antonio, en el Teatro Municipal de Quilpué e incluso en Pelancura, siendo también invitados a la gira de aniversario de su mismo sello.

“Queremos agradecer a Sello Trigal por esta gestión, a todos los espacios culturales y periodistas que tan amablemente nos han recibido y apoyado en este camino y, por supuesto, a toda la gente que nos ha ido a ver”, señaló el líder a propósito de este cierre de gira, a través de un comunicado.

Para seguir la pista de Rompeola te invitamos a seguirlos desde su perfil en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *