Los singles que dejó septiembre

(Fotografía: Facebook @ Sofía Correa, por Nadia Gallardo)

Rápido avanza octubre -y todo lo que queda del año-, pero no por eso podemos dejar pasar aquellas novedades que fueron lanzadas durante el mes anterior. Y sí, hablamos de varios estrenos en nuestra web, pero hay tres singles que no mencionamos -porque la vida pasa tan rápido- y no hacerlo, sería un verdadero pecado.

En Niña Provincia hicimos una selección de alguna de ellas, a las que les pusimos oreja más de una vez. Diversos en estilos y propuestas, va el listado:

1. “Si fuera cierto”, Sofía Correa

Primer adelanto de su álbum debut. Así se anuncia la irrupción de Sofía Correa en distintos medios. De la mano del soul, el R&B y el pop, nos encontramos con “Si fuera cierto”, que es de esas canciones que podríamos escuchar en loop. Sí, repetir una y otra vez (la verdad es que eso fue lo que hicimos).

Parte de Sello Mescalina, la canción de esta joven intérprete y compositora que contó con la producción de Christopher Manhey -ganador del Grammy Latino por Déjenme llorar de Carla Morrison- ya deja en evidencia la propuesta estética y sonora que podremos (ansiamos) escuchar en su primer disco.

2. “Pulsos”, Conejo Esquizoide

No sólo fue el lanzamiento de su single, sino de su epé debut, bajo el nombre de “Nimio” (2019). El grupo integrado por Conejera (guitarra y voz); Rojas (guitarra); Reno (bajo); Sepu (batería y coros) -como señalan desde sus redes- se desenvuelve bajo las líneas del Mathpop y el rock, pero es con “Pulsos”, el que definen como su primer sencillo, donde ponen sobre la mesa la guía y la explosión de las guitarras, casi sin letras y con coros breves, pero tremendamente envolventes (a cargo de Veroferk).

Ponle oreja a esta canción, llena de momentos melódicamente tranquilos, pero que van in crescendo con los sonidos de guitarra y batería.

3. “Navaja peligrosa”, Insomnia is Dead

Dalia Albornoz es el nombre de quien está detrás de Insomnia is Dead, proyecto solista que transita por diversos estilos, pero que marca la pauta a través de la experimentación electrónica. Desde allí, y con letras cargadas de melancolía e incluso de la mano de la crudeza, esta artista deja de manifiesto una propuesta estética visual oscura. Algo así como una mezcla entre el cyberpunk y el witchhouse.

Te invitamos a conocer más de este trabajo, que no sólo puedes escuchar, sino ver/experimentar en cada uno de sus videos. Revisa aquí “Navaja peligrosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *