Lo que trae Slayer a su paso por Viña

(Fuente: Comunicado de prensa)

El hito de su “última vez” en vivo y en nuestro país empapa la previa de los californianos en la Ciudad Jardín. Las puertas abrirán a las 16 horas.

Dicen que Tom Araya soltó un par de lagrimones cuando le gritaron “chileno” en el primer show nacional que brindó este domingo en el Bicentenario de La Florida. Esto, mientras que en Viña era lunes por la tarde y todavía se alistaban detalles para contar con la autorización de la Gobernación regional. Lo cierto es que una visita de los responsables de God Hates Us All nunca queda indiferente en el público local.

Slayer ha hecho su regreso a Chile como banda a la cabeza del festival Santiago Gets Louder y después de ocho años a la Ciudad Jardín, con la memoria fresca sobre ese hito de la condecoración que realizó la Municipalidad al vocalista, una historia conocida por todo el mundo. Ahora, sin tanta oficialidad, el hito recae en la “última vez” de los músicos en la ciudad y en nuestro país: para no volver más y cerrar el ciclo completo en la tierra natal del miembro líder.

El “Farewell World Tour” culminará definitivamente el 30 de noviembre, en el Forum de Los Ángeles, California, todo a punta de un excelente marketeo, y un año y medio de fechas por el mundo. Antes de haber aterrizado en el país, Araya y compañía ya habían pasado por Brasil, Ecuador y Argentina, en un recorrido eufórico para sus seguidores latinoamericanos y que se ha mostrado vigoroso desde el escenario; la sinergia de sus integrantes no ha de cesar, lejos de algún tipo de desgaste o de culminación previa. Muy por el contrario.

Con esto, tampoco es novedad que la crítica sea complaciente frente a la calidad técnica o el estado físico con que Tom Araya –especialmente desde lo vocal y sus guturales–, su fundador Kerry King, Gary Holt y Paul Bostaph se desempeñan durante dos horas de corrido. En su show no hay tiempo para cursilerías ni discursos, pero sí para la cordialidad, para agradecer en español y escuchar a su público, con la panorámica de los mosh pits. La performance es su mensaje, entre sonrisas y la seriedad de quienes están en escena. En Santiago, incluso, el vocalista cerró con su ya conocido “¡Viva Chile Mierda!”, para hacerlo aún más único.

Ahora bien, si se trata de comentar alguna predicción respecto a lo que pasará tarde, basta pasar por algún sitio de buena fe (setlist.fm) para evidenciar que sus setlists han sido idénticos durante esta gira, cargados a su repertorio clásico, con una selección donde predominan los cortes del Seasons in the Abyss (1990), Reign In Blood (1986) y su primerísimo Show No Mercy (1983), además de abrir con temas de su última producción de estudio, Repentless (2015).

Para considerar esta tarde

Los últimos preparativos para recibir a los californianos y sus invitados de esta gira, Anthrax, transcurrían diligentes ayer finalizando la jornada. Fue la misma gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien conversó con Radio Bio Bio respecto al itinerario de rigor: “Es una señal de trabajo muy coordinado con los vecinos, que tiene que ver con todos los autores aledaños, se están revisando cada una de las instalaciones, desde el punto de vista técnico, eléctrico, y por supuesto, mañana (hoy) estamos preparando la prueba de sonido, que es nuestra gran señal y ver de qué manera podemos generar los menos inconvenientes posibles“.

Por su parte, Lotus Producciones –productora a cargo del evento– confirmó los horarios y coordenadas para los cerca de 5 mil asistentes que se esperan esta tarde. La apertura de puertas será a partir de las 16 horas, por la calle 5 Norte con Av. Los Castaños.

Se permitirán contenedores de agua vacíos –máximo 500 cc– y mochilas pequeñas –de máximo 15 litros–. Habrán dos zonas de estacionamientos y una zona de foodtrucks. Nada de bengalas, ni antorchas ni vidrio ni alcohol. U otras sustancias.

(Fuente: SantiagoGetsLouder @ facebook.com)
(Fuente: SantiagoGetsLouder @ facebook.com)

Los shows en tanto, comenzarán con la apertura de Anthrax a las 18.30 horas y el número principal, desde las 21.30 horas. El set tendría una duración de dos horas exactas y si quieren adelantarse a la lista de canciones, evitaremos el spam, pero igual pueden revisar desde aquí los temas que acontecieron antes de ayer en el Santiago Gets Louder.

Para más detalles del concierto de esta tarde, te invitamos igualmente a seguir las novedades desde el perfil del evento en Facebook.

(Fuente: SantiagoGetsLouder @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *