La previa de Sapos Sin Lengua a la salida de su primer epé

(Fuente: Archivo Niña Provincia)

Los porteños anunciaron este miércoles la fecha y lista de canciones que acompañarán su trabajo de estudio.

En julio hicieron una tocata pro fondos para terminar de costear su primer epé y el lanzamiento ya es toda una realidad. Hablamos de Sapos Sin Lengua, que este miércoles confirmaron la fecha y tracklist de esta producción.

Creación Decepcionante fue producido en el home studio Soundfamilia de Villa Alemana, con la producción de Matías Faúndez. Este disco tendrá cinco cortes –más dos intermedios– y saldrá a la luz el 12 de noviembre. Incluirá el promocionado single “Poco a Poco”, además de “Canto” y “Funky Opresor” (John Toloza) y otras versiones de estudio inéditas.

Los Sapos están conformados por por Pablo Rebolledo (voz), Francisco Galleguillos (guitarra), Alonso Arrieta (bajo) y Daniel Urzúa (batería). Su sonoridad es el post rock progresivo, de acuerdo a la misma banda, quienes ya en sus primeros temas destacaban por el dinamismo de los bajos y la batería, donde alternaban distintas secuencias instrumentales. Sus letras, en tanto, están plasmadas de contenido social y político, haciendo trincheras desde diversas problemáticas y puntos de vista.

La mayoría de los temas que van a escuchar ahora, en el proceso, fueron grabados de manera muy orgánica, en maquetas de ensayo, que nos costaron como tres versiones cada uno, y fue un proceso intenso, pero interesante, porque al fin y al cabo tratábamos de retratar lo que nos gustaba de nuestra música, que siempre se refleja en la rabia que tenemos contra el sistema que nos rige, contra las injusticias, contra las decisiones del gobierno, que son siempre muy, pero muy muy ridículas, y siempre pasando llevar a todas las clases sociales”, cuenta Pablo Rebolledo a Niña Provincia.

Las expectativas

El camino a grabar Creación… dicen que fue una locura. Fue autogestionado, se demoraron un año y medio y hasta tres maquetas por tema. Sus integrantes nunca pensaron que iban a tener la oportunidad de grabar profesionalmente, por las condiciones de la escena independiente y lo dificultoso que puede ser confiar en manos profesionales. Sin embargo, la complicidad entre Francisco Galleguillos –su guitarrista– y la de Faúndez logró “hacer click” con las pretensiones de la banda.

Rebolledo comenta sobre la importancia de su productor en este primer trabajo: “Matías desde el primer día que nos vio y nos escuchó tocar, supo lo que tenía que hacer, casi como que fuéramos amigos de siempre, pero no, lo conocimos durante ese tiempo, y realmente logró captar nuestro sonido en el estudio”.

Y aunque prefieren no hacerse mayores expectativas sobre la recepción o huella que pueda significar este epé, los Sapos pretenden llegar con un mensaje contestatario explícito, característico de sus letras, que mueva a su público y concientice al común de una generación más bien pasiva.

“Las expectativas en torno a este trabajo es que ojalá no solamente sea un desquite rockero, como nos gusta, siempre con esas matices que nombré anteriormente, y que ojalá la gente lo tome como una guía de inspiración, como un poder positivo para hacer cambios ahora y ya. Nosotros creemos mucho en la resistencia, de defender nuestros ideales, de la igualdad, de verdad, de crear una sociedad en donde todos tengamos oportunidades, así que ojalá que esto ayude mucho a que la gente se desquite, se exprese en vivo también y que nos tengan presente en algún futuro”, agrega el vocalista.

Entérate de las novedades de Sapos Sin Lengua desde su cuenta de Instagram. Mientras tanto, les dejamos su lista de canciones, para que se vayan familiarizando:

  1. [Contaminación acústica]
  2. “Canto”
  3. “Funky Opresor (John Toloza)”
  4. “Poco a Poco”
  5. “T1m0730”
  6. “[Profeta.wav]”
  7. “Anunnaki”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *