Trap viñamarino: Conoce el single de Wavy Serena

Fotografía: Cedida

“Con llave” es el nombre del adelanto de su primer EP.

Fue durante fines de septiembre que se realizó el estreno de una nueva propuesta musical a través de las redes sociales. Wavy Serena es el nombre de este proyecto que viene a refrescar la escena local con influencias del trap, R&B y pop.

Con una idea estética que ahonda no sólo en su visión musical, sino también en su cotidiano, la autora de “Con Llave” pone el foco en el lugar que transita día a día: Viña del Mar. Desde allí, este elemento se ve reforzado con el lanzamiento de su videoclip, que nace con la idea de “expresar texturas, colores, y paisajes que adornan la canción, que, en este caso, coincide con el mundo donde me desenvuelvo; viajo en micro de Viña a Valpo siempre. Veo el mar, el atardecer, pienso en mis cosas y la idea del video era un poco eso, mostrar mis escenarios cotidianos, mi población: Gomez Carreño“, cuenta Francisca Seguel a Niña Provincia.

Todo este proceso se inició con el ímpetu de Wavy Serena por crear y experimentar desde sus gustos, con la música y, por sobre todo, con la lírica. Fue así como este proceso de dos meses partió de la mano de Objprd, productor y compositor del beat del single, para continuar con la masterización, que estuvo a cargo de Gonzalo de Miranda. “Antes de sacar este primer tema, ya había hecho muchas canciones, pero ninguna me convencía para subir a internet. Además, consideraba lento y desolador trabajar todo yo sola y ahora creo que es muy valioso aprender a trabajar en equipo”, enfatiza.

Inspiración noventera

En tanto, el videoclip de su primer single contó con la dirección y montaje de Macarena del Pilar Contreras, quien pone en escena una estética nostálgica, mezclando elementos que da la tecnología -ahora antigua-, los VHS y las modas pasadas. A ello se suman las inspiraciones visuales de Wavy Serena, a través de su gusto por el animé y el citypop.

Actualmente, su proyecto musical está en fase de producción de un mixtape de canciones, también de la mano de Objprd, y Gonzalo de Miranda, además del santiaguino de Blvvm. Todo ello con el apoyo audiovisual de Miaufilms, con la idea de estrenar su nuevo trabajo antes de fin de año.

Puedes revisar “Con llave” acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *