Canciones de Bolsillo “Sunset” dará puntapié con Javiera y Lavanda e invitadas

(Fuente: javieraylavanda @ facebook.com)

La primera sesión vespertina también tendrá presente a Kinética y Niña Tormenta.

En el contexto de la celebración del Día de la Música, el jueves 10 de octubre se dará inicio a las sesiones “Sunset” de Canciones de Bolsillo. Desde la terraza del Ministerio de las Culturas, el objetivo de estos encuentros es “contribuir al fomento de la creación y difusión de contenidos musicales emergentes”, según la descripción oficial.

Para esta primera edición de los sunsets, la presencia femenina se tomará el cartel: Javiera y Lavanda compartirá escenario con Kinética (Emiliana Abril) y Niña Tormenta (Tiare Galaz).

Comenzando a las 19 horas, l@s interesad@s pueden retirar desde ya sus pulseras en el mismo edificio institucional (Sotomayor 233).

Semana musical

La celebración “oficial” del Día Nacional de la Música y los Músicos Chilenos se extenderá este año durante una semana, desde el viernes 4 al sábado 12 de octubre, todo bajo el lema “Valparaíso, Región de Músicas” y a cargo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La programación contempla 17 actividades en cuatro ciudades de la región: Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Limache, con actividades que exploran la formación, industria musical y shows en vivo.

Entre sus muchos eventos –que pronto repasaremos en Niña Provincia– y además de “Canciones de Bolsillo”, está “Canciones a Valparaíso”, a realizarse el sábado 12 de octubre con un gran concierto sinfónico de la Orquesta Marga Marga, y que es dirigida por Luis José Recart.

El elenco musical estará acompañado por 14 destacadas cantantes chilenas: Francesca Ancarola, Paz Court, Cecilia Echeñique, Javiera Parra, Fran Straube, Denisse Malebrán, Maureen Marambio, Lucy Briceño, Magdalena Matthey, Pascuala Ilabaca, Arlette Jequier, Natalia Contesse, Elizabeth Morris y Natalia Vásquez.

Para más información sobre la cartelera del Día de la Música te invitamos a revisar el sitio web oficial relacionado al evento. ¡Y atent@s a nuestro sitio, que pronto repasaremos la cartelera completa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *